‘Almas veganas’ se volvió tendencia en los últimos días por defender a las gallinas de su santuario. Foto: Facebook.
‘Almas veganas’ se volvió tendencia en los últimos días por defender a las gallinas de su santuario. Foto: Facebook.

Vegana que defiende a ‘las gallinas violadas’ confiesa que se ganó la vida matando animales: “No sabía lo que hacía”

Fanny, la controversial lideresa de ‘Almas Veganas’ trabajó en un matadero cuando ‘’no tenía conexión con los animales’’, según contó en una entrevista.

La República
27 Sep 2019 | 10:27 h

Cada declaración suya causa polémica a nivel mundial, y esta vez no fue la excepción. La lideresa de ‘Almas veganas’, Estefanía Moghli Torralba, más conocida como Fanny, brindó unas sorprendentes declaraciones para un medio de comunicación de España, en las que confesó que en el pasado mató a muchos animales mientras trabajaba en un matadero.

‘Almas veganas’ se volvió tendencia en los últimos días por defender a las gallinas de su santuario. Foto: Facebook.

“Es un lugar donde conviertes a alguien en algo”. Sin embargo, la activista ha lamentado desde entonces la labor del lugar al que acudía cada día para recibir un sueldo a fin de mes y asegura que no era consciente porque “el sistema normaliza el uso de animales, pero se puede cambiar”, sostuvo Fanny.

PUEDES VER Crean asignatura en colegio para que niños aprendan a respetar y cuidar a los animales

‘Alma vegana’ con pasado carnívoro

La ahora radical activista del veganismo preciso que, por aquel entonces, los animales aún no le habían tocado la fibra sensible y no tenía “conexión” con ellos. Además, defendió la posibilidad de cambiar de las personas y se puso como ejemplo: “Todos podemos evolucionar y adoptar una vida épica”.

Entre las frases más célebres de Fanny está su afirmación sobre las gallinas violadas por los gallos, por lo que en su finca separaban a las aves de acuerdo al sexo. También considera “fascista” usar animales para el consumo alimenticio y aseguró en cuanto al veganismo no hay términos medios: o estas a favor de los animales o de su explotación.

PUEDES VER Vegana sostiene que “los pescadores son asesinos” y que “las gallinas son violadas por los gallos”

También calificó como “asesinos” a los pescadores. “¿Quién nos creemos que somos?, ¿Que el planeta es nuestro? ¿Que los animales son nuestros? Ya está bien. No es un deporte la pesca, es asesinato”. También dijo que “no necesitamos comer animales, un sabor no vale más que una vida”.

Fanny, de Almas Veganas. Foto: Captura.

Estas declaraciones, así como la utilización del lenguaje inclusivo le han valido miles de críticas en Facebook, en especial de los dueños de granjas y personas carnívoras. Pero también hay muchos que la apoyan, pues consideran que defiende una causa justa en favor de los derechos de los animales.

Video Recomendado