Mujer termina con el “corazón roto” tras confundir wasabi con palta. Foto: Difusión
Mujer termina con el “corazón roto” tras confundir wasabi con palta. Foto: Difusión

Mujer termina con el “corazón roto” tras confundir wasabi con palta

En pleno matrimonio, efectuado en Israel, una mujer sexagenaria sintió dolores provocado por el wasabi pero prefirió esperar a que concluyera la fiesta.

La República
25 Sep 2019 | 16:48 h

Por primera vez en la historia una persona fue diagnosticada con el “síndrome del corazón roto” por haber consumido algún tipo de alimento. Se trata de una mujer que fue internada en un hospital de Israel tras confundir wasabe con palta en una boda.

La fémina, de 60 años, confiada en que era salsa de palta comió una cucharada de wasabe (condimento japonés que proviene del rábano y se caracteriza por ser picante) que le generó picor en la boca, dolor en pecho y brazos; pero decidió continuar en la celebración.

PUEDES VER: “Quiero vivir”: el hombre más gordo del mundo decidió bajar de peso [VIDEO]

Al día siguiente, ya en el hospital, los doctores determinaron que tenía una anomalía en el ventrículo izquierdo de su corazón y fue sometida a un tratamiento con inhibidores de cardiopatía y betabloqueantes por un mes, previo a recibir el alta médica.

“La miocardiopatía de Takotsubo, también conocida como ‘síndrome del corazón roto’, es una disfunción ventricular del lado izquierdo que generalmente ocurre en mujeres mayores después de un estrés emocional o físico intenso y repentino”, apuntaron expertos en un reporte médico citado por el portal IFL Science.

PUEDES VER: Palta causa sensación en los mercados del mundo

Esta enfermedad fue documentada por primera vez hace 20 años por investigadores japoneses. Se presenta de forma repentina y aflige la capacidad del corazón de bombear sangre. Hasta ahora solo había registros de casos por padecimientos emotivos, por lo cual se le conoce como el “síndrome del corazón roto”.

De hecho, en 2017 una mujer de Texas (Estados Unidos) de 61 años fue diagnosticada por el shock que le generó el fallecimiento de su perro.

Video Recomendado