Buscan a recién nacido que fue arrojado a un río por su padre

Equipos de rescate continúan con la búsqueda del recién nacido. Foto: El Caso

El caso ha conmocionado en España. En un principio el joven de solo 16 años pretendía enterrar al bebé, pero al ser descubierto lo lanzó al agua.

La República
25 Sep 2019 | 16:41 h

Tras más de 24 horas, unidades policiales y de los bomberos continúan con la búsqueda del cuerpo de un recién nacido que fue arrojado por su padre al río Besós, en España, el último martes 24 de septiembre.

El progenitor de la víctima, un menor de 16 años, continúa bajo arresto. Un hombre que observó el momento en que el adolescente, que portaba una maleta con el bebé en su interior, se disponía a enterrar a la criatura, fue quien dio aviso por teléfono a las autoridades.

PUEDES VER Padres buscan justicia tras muerte de su bebé por presunta negligencia

El joven al verse sorprendido ingresó al río, lanzó al menor y huyó del lugar. Montse Estruch, intendente policial, relató que el mismo hecho fue denunciado a través de los números de emergencia por varias personas que vieron lo acontecido, según el medio español El País.

Las denuncias propiciaron que las autoridades llegaran al lugar, donde pudieron encontrar la maleta, que contenía ropa manchada de sangre. A raíz de esto iniciaron inmediatamente una investigación.

Lazy loaded component

Trascendió que al abandonar el lugar, el muchacho ingresó a un bar donde relató haber sido víctima de un robo. Tras hacer varias llamadas se encontró con su padre a la salida del local y se retiraron juntos.

El citado medio señala que el abuelo del bebé también llamó a la línea 112, pero no para denunciar los hechos, sino para informar que a su hijo le habían robado la maleta. Sin embargo, ellos dos se presentaron minutos después en la comisaría.

PUEDES VER “Me van a matar”: el último mensaje de colombiana asesinada en México tras escapar de una red de prostitución

El joven de 16 años reconoció haber lanzado al recién nacido al río, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. La madre de la criatura fue localizada y se conoció que, presumiblemente, el embarazo fue mantenido en secreto.

Struch detalló que las unidades están realizando una exhaustiva búsqueda del cuerpo del menor, pero que las tareas se dificultan por la presenta de maleza en la zona. En estas labores se sumó un equipo de efectivos subacuáticos de la Guardia Civil española.

Video Recomendado

Lazy loaded component