ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

“Narcopayasos”, el Cártel Jalisco Nueva Generación aterra a la población con armas de guerra [VIDEO]

El grupo armado de “El Mencho” recorrió parte del estado de Tamaulipas burlando, otra vez, la autoridad policial.

Cártel Jalisco Nueva Generación. Foto: captura de video.
Cártel Jalisco Nueva Generación. Foto: captura de video.

Una vez más el narcotráfico en México vuelve a ser noticia. Esta vez, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de “El Mencho”, en el municipio de Camargo, en el estado de Tamaulipas, aterró a la población luego que cuatro de sus integrantes se colocaran unas máscaras de payasos, así se observó en un video publicado este fin de semana y que circulo por las redes sociales.

En el video, se ve a los narcopayasos de “El Mencho” con armas de guerra a plena luz del día y a bordo de una camioneta realizando recorridos por el estado de México antes mencionado. También se puede apreciar que escuchan un narcorrido y toman alguna bebida alcohólica.

Uno de los sicarios de Nemesio Oseguera alias “El Mencho”, además de caracterizarse como un narcopayaso, llevaba puesto un sombrero que decía “Viva México”.

El pasado mes de agosto también se viralizó un video en el que aparecen narcotraficantes encapuchados en los municipios de Miguel Alemán y Los Aldamas, en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, en México.

Personajes que han pasado por el CJNG

Otro personaje que trabajó para “El Mencho” es el “Capeche”, quien fue sicario del cártel más poderoso de México y que pasó a ser el enemigo del CJNG, un criminal que mata a asesinos.

El “Capeche” abandonó hace un par de años el Cártel Jalisco Nueva Generación, ya que a veces se oponía a las fechorías o matanzas que iba a comer el grupo.

Actualmente, trabaja para una de las autodefensas más grandes de México, en donde encabeza un grupo que se dedica a eliminar a los narcotraficantes.

“Tenía apenas 14 años cuando dejé mi casa y me uní al cártel”, declaró “Capache” al sitio The Daily Beast.

“No teníamos nada, ni siquiera para comer. Estaba cansado de ver a mi mamá pasar hambre. Y sabía que podía ganar 10 veces más si trabajaba para ellos. Tan pronto como escuché la oferta, supe que lo haría. Menos de una semana después, ya estaba en el autobús rumbo a Jalisco", relató.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.