¿A cuánto está el DÓLAR hoy?
Mundo

38 años sin Katrice: se perdió el día de su cumpleaños y no se supo más de ella

La pequeña desapareció en un centro comercial a los dos años. Tenía una afección ocular en el ojo izquierdo que requeriría dos operaciones médicas.

El padre de la pequeña británica Katrice Lee desaparecida desde 1981 habla del 'infierno' cuando se hizo el arresto. Foto: Mirror.
El padre de la pequeña británica Katrice Lee desaparecida desde 1981 habla del 'infierno' cuando se hizo el arresto. Foto: Mirror.

Esa niña de rizos al viento que sonríe despreocupada para las fotos se llama Katrice Lee y desapareció hace 38 años en Paderborn, Alemania.

Fue vista por última vez en centro comercial NAAFI, el 28 de noviembre de 1981, mientras compraba golosinas junto a su madre y su tía.

Katrice Lee acababa de cumplir dos años. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de ella.

Este lunes, sin embargo, la Real Policía Militar del Reino Unido anunció que ha arrestado a una persona que tiene relación con la desaparición de la pequeña.

Su padre, Richard Lee, un sargento mayor retirado de 69 años, dijo a Mirror que este tiempo solo se compara con el infierno.

“Todos queremos respuestas, hemos estado en el infierno y de regreso en los últimos 38 años. Este arresto, por supuesto, lo devuelve todo y lo hace sentir crudo", dijo.

Foto: Mirror.

Foto: Mirror.

“Al igual que con los padres en todos los casos de niños desaparecidos, queremos un final feliz, pero ese podría no ser el caso y solo esperamos obtener respuestas”, agregó.

Desde el lado policial no pueden brindar más detalles del detenido, pues “se trata de una investigación en curso".

La desaparición ha llevado a la familia a pasar casi cuatro décadas de dolor, pero sobre todo sin respuestas.

Katrice Lee nació en el Hospital Militar Británico en Rinteln, Alemania occidental, y se crió en la base del ejército donde laboraba su padre.

Foto: Mirror.

Foto: Mirror.

El 28 de noviembre de 1981, en su segundo cumpleaños, la familia decidió ir a comprar cosas para su fiesta.

La hermana mayor de Katrice Lee, Natasha, no quería ir de compras, mientras que su tía Wendy y su tío Cliff, que también trabajaban para el ejército británico, habían venido de Bielefeld para la fiesta de cumpleaños.

Katrice decidió que no quería ir en el carrito de compras, por lo que su madre, Sharon, la llevó al supermercado y la dejó en la caja.

Su tía Wendy pensó que Katrice había seguido a su madre por el pasillo, pero la niña había desaparecido,

No hay más registros de la pequeña Katrice Lee.

Los policías nunca han descartado la posibilidad de que pueda estar viva e insisten en que la búsqueda es solo una línea de investigación.

Ella tenía una afección ocular en el ojo izquierdo que requeriría dos operaciones médicas para corregirla.

Ahora Katrice Lee tendría 30 años.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.