La primavera es celebrada por Google con un tierno ‘doodle’ [VIDEO]

En el ‘doodle’ creado por el buscador se ve al planeta Tierra contemplando con felicidad cómo unas flores ascienden sobre su cabeza.

El término prima proviene de «primer» y vera de «verdor».
El término prima proviene de «primer» y vera de «verdor».
La República
23 09 2019 | 10:58h

Este lunes de 23 de setiembre Google ha rendido un homenaje colocando en la página principal de su servicio de búsqueda un ‘doodle’ especialmente dedicado al equinoccio de setiembre, que marca la llegada de la primavera en el hemisferio sur.

Según especifica el archivo de ‘doodles’ de Google, esta imagen conmemorativa puede encontrarse en países como Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.

Por otro lado, Google celebra también con otro ‘doodle’ la llegada del otoño en el hemisferio norte este 23 de setiembre.

¿Por qué se produce la primavera?

El día que comienza la primavera y el otoño en el hemisferio contrario, se produce el equinoccio, única jornada en el año en que el día tiene la misma duración que la noche. Cuando comienza el verano en un hemisferio y el invierno en otro, se le llama solsticio.

¿Cuáles son las características de la primavera?

La primavera es una de las cuatro estaciones que tiene un año. Aparece después del invierno y precede al verano. La estación de la primavera empieza con el equinoccio de primavera, que se da entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte y entre el 21 y el 23 de setiembre en el hemisferio sur.

¿Cómo es el clima en la estación de primavera?

El clima de La Primavera se clasifica como cálido y templado. En invierno hay en La Primavera mucho menos lluvia que en verano. De acuerdo con Köppen y Geiger clima se clasifica como Cwa. La temperatura media anual en La Primavera se encuentra a 19.0 °C.

¿Cuántas estaciones tiene el Ecuador y cuáles son?

Hay principalmente dos temporadas, aunque con el cambio climático las estaciones están menos definidas que antes: En invierno, de diciembre a mayo, cuando el clima es cálido y lluvioso. En verano, de junio a noviembre es la temporada seca, con temperaturas más frescas.


Video Recomendado