Gato salva la vida de dos niños tras alertarlos de un incendio en su casa

El felino despertó a uno de los menores que dormía en el sofá mientras se quemaba la cocina. Su padrastro habría dejado una hornilla prendida.

El felino, alarmado por el humo, despertó a uno de los niños. Créditos: Composición

El felino, alarmado por el humo, despertó a uno de los niños. Créditos: Composición

La República
23 09 2019 | 02:12h

Un gato se convirtió en ‘héroe’ tras salvar la vida de dos niños. El felino alertó a los menores de que estaba ocurriendo un incendio en su casa. Los pequeños pudieron pedir ayuda antes de que todo se convirtiera en una mayor tragedia.

El hecho sucedió en un pueblo de España. El fuego se produjo debido a que el padrastro de los chicos olvidó apagar una hornilla de la cocina.

PUEDES VER “El amor no se olvida”: la lucha de un hombre porque su esposa con alzheimer lo recuerde

Los menores de 13 y 15 años no se percataron del incendio porque uno de ellos dormía en el sofá y otro se estaba bañando. La madre y su pareja estaban fuera de casa.

El gato, alarmado por el humo, despertó al menor que yacía en el mueble, quien al ver el fuego cerró la puerta de la cocina y avisó a su hermano mayor. También pidieron ayuda a los vecinos.

PUEDES VER Ciclistas salvan de morir ahogado a un ciervo en valiente rescate hecho viral [VIDEO]

El fuego se extendió a la campana extractora de esa parte de la casa. Los bomberos determinaron que el incendio solo causó daños en la cocina.

Sin embargo, dos personas que viven en el edificio inhalaron gases tóxicos producto del incidente. Fueron atendidos por una ambulancia y posteriormente trasladadas al hospital. Los niños se encuentran a salvo.

Hace un mes ocurrió un caso similar en Perú. Un menor de 11 años se salvó de morir por el incendio de su departamento, en Los Olivos, luego de que su gato lo despertara en la mañana.

Según su padre, cuando el menor se levantó encontró su casa llena de humo.


Video Recomendado