Pareja compró ropa por internet y a su puerta llegó un paquete cargado de droga

Los esposos no imaginaron que su pedido por internet traería un inusual material. Foto: Composición

A la casa de un matrimonio austriaco llegó el inusual paquete que contenía la droga valorizada en más de 500 mil euros.

La República
23 Sep 2019 | 18:53 h

Un matrimonio se llevó una gran sorpresa al conocer que tenían en su poder más de 24 mil pastillas de éxtasis, una droga sintética, que confundieron en un inicio con piedras decorativas para macetas. El insólito hecho ocurrió en Linz, una ciudad ubicada al noroeste de Austria.

La pareja, de 58 y 59 años, había realizado un pedido de ropa por internet en una página web de Holanda. Cuando la compra llegó a su hogar, recibieron dos paquetes, uno con su encargo y otro con un material que no supieron reconocer en un principio, pero que aceptaron, informó la policía local.

PUEDES VER El ‘excéntrico’ funeral de “La Emperatriz del Ántrax”: hijos menores estuvieron presentes

Este segundo paquete, que llamó la atención de los esposos por su inusual peso, contenía 24 800 pastillas de éxtasis, que están valorizadas en el mercado negro por casi 500 mil euros.

La mujer pensó en un inicio que eran piedras decorativas de color rosado, pero su esposo sospechó que se trataba de algún tipo de droga, por lo que decidió realizar “una inspección más cercana”, detalló la agencia de noticias APA.

Tras ello, decidieron dejar el material en la oficina de correos encargada de transportar el paquete, quienes dieron aviso a la policía.

PUEDES VER Desmantelan banda de peruanos que escondían drogas en penes de plástico

Los agentes austríacos alertaron a las fuerzas de seguridad holandesas, que descubrieron que el paquete en realidad llegó por error a Austria y su destino original era una dirección de Escocia.

La policía escocesa detuvo a la persona a la que estaba dirigido el paquete mientras que los agentes holandeses siguen investigando quién envió el paquete desde Holanda y cómo se produjo el error que llevó ese paquete a Austria.

Con información de EFE

Video Recomendado

Lazy loaded component