El chamán asegura que quiere liberar a Rusia de un 'demonio' como Vladimir Putin.

“Putin no es un hombre, sino un demonio”: chamán intenta exorcizar al presidente de Rusia

Alexander Gabyshev caminó a pie desde Siberia hasta Moscú, junto a sus seguidores, para exorcizar a Vladimir Putin. Dijo que era una orden de Dios y de la naturaleza para liberar a Rusia.

La República
22 Sep 2019 | 17:01 h

Autoproclamado como el ‘chamán guerrero’, Alexander Gabishev se propuso una meta poco convencional: exorcizar al presidente de Rusia, Vladimir Putin. Según contó a los medios, está seguro de que el mandatario es un demonio y no un hombre.

Es así que en marzo del 2019 inició una caminata a pie desde su natal Siberia para llegar a Moscú y lograr su cometido. Sin embargo, fue capturado una vez que llegó a la frontera entre Buriatia, informó El País.

PUEDES VER: Guerra entre EE.UU. y Rusia ocasionaría 34 millones de muertos en cuestión de horas [VIDEO]

El chamán había recorrido ya casi 3 000 kilómetros junto a una decena de seguidores que lo acompañaban durante su trayectoria.

“Dios me dijo que Putin no es un hombre sino un demonio y que debo exorcizarlo (...) No puede haber democracia con un demonio”, declara constantemente Gabishev a los periodistas que de vez en cuando se aparecen durante su caminata.

El chamán durante uno de sus mítines en su recorrido.

Arrestado por extremismo

El chamán fue arrestado y devuelto a Yakutia, en Siberia. Una vez en su lugar de origen fue trasladado a un hospital psiquiátrico, donde pasó un par de noches hasta determinar su estado mental.

En tanto, las autoridades rusas lo están investigando por extremismo, ya que Gabishev ha ganado bastante popularidad en redes sociales y esto, aparentemente, ha inquietado al Gobierno.

Lazy loaded component

El ‘chamán guerrero’ ha sido apoyado por muchos, pero también criticado por otros. Por ejemplo, algunas de las organizaciones de chamanes siberianos han afirmado que él es un impostor.

PUEDES VER: Ataque con drones: Putin propone a Arabia Saudita misiles rusos para defensa

Lo que sí se sabe de una parte de su vida es que cuando su esposa murió de cáncer, Gabishev decidió irse al bosque y se quedó ahí por tres años. Luego salió para realizar su misión sobre Vladimir Putin y derrocarlo del poder para ‘liberar a Rusia’, afirma El País.

‘Putin está asustado’

El arresto del chamán ha sido criticado por muchos como una exageración de las represiones que Vladimir Putin establece sobre Rusia. La Aministía Internacional del país, por ejemplo, pidió la libertad de Gabishev cuando supo de su detención.

Incluso, ironizó la acusación que se hizo contra él y dijo que “las acciones del chamán pueden ser excéntricas, pero la respuesta de las autoridades rusas es grotesca”.

“¿De verdad tienen miedo de sus poderes mágicos?”, sostuvo Natalia Zviagina, representante de la institución.

El 'chamán guerrero' durante su caminata.

En tanto, Alexéi Navalni, abogado opositor del régimen de Vladimir Putin, realizó un video que publicó después en redes sociales en el que comentó que “Putin está asustado”

“Tenía tanto miedo del chamán yakut que el hombre fue detenido por 20 personas con ametralladoras”, agregó.

Video Recomendado

Lazy loaded component