¿Cambiará de rubro? Pornhub hará novedosa presentación de arte

Una de las páginas webs de contenido para adultos más vistas del mundo pretende dar un giro radical con un peculiar evento. Conoce más detalles aquí.

Pornhub quiere atrapar un nuevo nicho de mercado.
La República
22 09 2019 | 15:56h

Pornhub es una web gigantesca en el rubro vídeos de contenido sexual dirigido, por lo que la gente de todo el mundo la asocia a la pornografía. Sin embargo, su directorio decidió no quedarse solo en ese rubro, y auspiciarán exhibición artística llamada ‘El Principio del Placer’.

El evento se celebrará del 21 de septiembre y el 23 de noviembre del 2019 en la galería de Michelle Maccarone, una mujer que ya organizó una serie de presentaciones muy desafiantes de arte contemporáneo. Pornhub se puso en contacto con la mujer y sugirió hacer una exhibición que resalte “el placer y la sexualidad”.

PUEDES VER Casting de película para adultos genera masiva convocatoria ante la carestía de trabajo

“Creo que es importante involucrarse culturalmente y desarrollar la marca en direcciones distintas. No patrocinamos el arte al azar, sino que queremos ser parte de una conversación sobre el sexo y la sexualidad en el espacio artístico”, declaró Corey Price, vicepresidente de sitio web para adultos que reportó haber conseguido 33 500 millones de visitas en el 2018.

Según Maccarone, el show, que aboga a favor del sexo y el feminismo, encaja por completo con la agenda de su galería que celebró exhibiciones feministas en el 2016 y el 2018. "Hoy en día el mercado influye considerablemente sobre el arte y estoy interesada en recuperar esta historia de la sexualidad, la sexualidad femenina particularmente. Es algo que realmente me apasiona", declaró.

Michelle Maccarone, la encargada de la exhibición.

Pornhub y Maccarone llegaron a un acuerdo, por el cual la galerista tendría que elegir 50 obras de arte y la empresa pagará por la exhibición, pero tendrá una interferencia mínima en el proceso de su organización. El evento se realizará en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Durante 2018 la galería de Maccarone tuvo que reducir sus activos por falta de dinero, cerró una sucursal en Nueva York y redujo su plantilla de artistas de 20 a tan solo 2. Ahora, la empresaria intenta enfocarse en un modelo nuevo que permita a su galería “desarrollarse con mayor fluidez”.

PUEDES VER Exestrella del cine para adultos supera la depresión: “Me amo y, por primera vez, me siento digna”

A pesar de las contribuciones de Pornhub y las piezas prestadas que no podrán venderse, Maccarone resaltó que la futura exhibición será comercial ya que la mayor parte de obras de arte llevarán etiquetas de precio.

También habrá arte interactivo, incluido el proyecto llamado ‘Sext Me If You Can’ de Karen Finley, en cuyo transcurso los visitantes podrán enviar mensajes de contenido erótico que la artista convertirá en dibujos.

Video Recomendado