La madre del menor pudo registrar la evidencia con fotografías.
La madre del menor pudo registrar la evidencia con fotografías.

Estados Unidos: estudiante con autismo es trasladado, junto a su escritorio, a un baño de su escuela

El menor con autismo fue llevado hasta el lugar por recomendación de las autoridades de la institución pública.

La República
21 Sep 2019 | 23:35 h

El caso ha indignado a la sociedad norteamericana. Una escuela en el estado de Washington, Estados Unidos, ha generado duras críticas luego de que se revelara que colocaron el escritorio de un estudiante autista en el baño de la institución, esto tras la sugerencia de la madre de que su hijo necesitaba un “lugar tranquilo” para estudiar.

Danielle Goodwin, semanas atrás había hablado con la maestra sobre las necesidades de su hijo de 11 años. Sin embargo, se sorprendió cuando visitó el Whatcom Middle School en Bellingham y halló la carpeta del menor en los servicios higiénicos.

PUEDES VER Hombre embiste su vehículo contra una mezquita en Francia

Tras lo ocurrido, Goodwin decidió evidenciar la escena con fotografías y posteriormente subirlas a sus redes sociales. “Me sorprendió tanto que tomé la foto porque no creía lo que estaba viendo”, escribió en Facebook.

Asimismo, solicitó a la escuela que su hijo trabaje en la biblioteca, pero se negaron y a cambio le respondieron que “estaba bien que él estuviera allí”, ya que nadie usaba el baño como tal.

“Mi hijo estaba humillado, avergonzado y disgustado por esta inhumana sugerencia de que trabajara en un baño”, comentó Goodwin.

PUEDES VER Fuerte terremoto de 5.8 grados sacude zona marítima en Albania [VIDEO]

Por otro lado, el superintendente de la escuela pública, Greg Baker, manifestó: “Conocíamos que el lugar había sido utilizado como almacén, no como un baño activo”.

“Nuevamente, mi evaluación preliminar es que esta idea fue bien intencionada, pero al final no progresamos con ella”, finalizó Baker en respuesta a la denuncia de la madre del menor.

Video Recomendado