¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Mundo

Joven migrante revela abusos sexuales que sufría por parte de un sacerdote [VIDEO]

Cristian, un joven migrante en Panamá, grabó todo el encuentro con un párroco y lo publicó a través de un portal: “lo hago por la necesidad que tengo en este país”.

Descubren abusos por parte de curas. Foto: difusión.
Descubren abusos por parte de curas. Foto: difusión.

Un joven migrante denunció, a través de un video, los abusos sexuales que sufría por parte de un sacerdote en Panamá, que formaba parte de la Iglesia Católica de ese país. El portal Claramente fue quien publicó la grabación de Cristian, en donde decía que ya está cansado de lo que ocurría y que lo hacía por necesidad.

Cristian dijo al medio de comunicación de Panamá que al principio buscaba un trabajo digno, sin embargo, los sacerdotes se interesaron en él y le ofrecieron otro tipo de empleo.

“Acabo de ser contratado por un sacerdote, un párroco de la Iglesia católica aquí en Panamá. No es la primera vez, lo hace tres y cuatro veces por semanas. Él me contrata con el fin de tener relaciones sexuales, que yo le haga sexo o él a mí, y lo hago por la necesidad que tengo en este país”, dijo en el video.

En el video se observa cómo el párroco lo recoge en un auto, se hacen tocamientos indebidos, mantiene conversaciones subidas de tono, en la que se habla de implicaciones con otros religiosos. Luego de ello, llegan a un hotel y mantienen relaciones sexuales.

“Lo grabo porque siento rabia y molestia”, explica el joven, quien en la grabación habla con el cura de su presunta participación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebró el pasado enero en Panamá y a la que acudió el papa Francisco.

El portal de Panamá también reveló conservaciones del joven con otras curas, en donde decía que hacían citas fuera de la capital.

La Arquidiócesis de Panamá dijo este sábado, que se suspendieron a los sacerdotes Rogelio Topin, Orlando Riera y Karl Madrid, ya que sus conductas son “inapropiadas y escandalosas”.

En un comunicado, la Iglesia Católica de Panamá dijo que se sentían profundamente heridos y avergonzados y que los párracos antes mencionados llevan separados de sus funciones desde el 6 de septiembre.

“Hasta el momento, la Iglesia Arquidiocesana no ha sido informada de que exista alguna acusación en contra de estos presbíteros, pero se ha tomado esta previsión de suspenderlos con el fin de restablecer la justicia, procurar la conversión del clero y reparar el escándalo causado”, agregó el comunicado.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.