Kenia: Rescatistas liberan león haciéndose pasar por búfalos [FOTOS]

21 Sep 2019 | 6:51 h
Kenia: Rescatistas liberan león haciéndose pasar por búfalos.
Kenia: Rescatistas liberan león haciéndose pasar por búfalos.

Tras una espectacular maniobra, los guardabosques del Parque Nacional Meru lograron sedar al felino que llevaba tres días con una pata engarzada a una trampa ilegal.

Un joven león macho fue rescatado por los guardabosques de la Fundación Born Free y el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (Kenya Wildlife Service KWS) luego de estar varios días atrapado con una trampa de cazadores en una de sus patas en el Parque Nacional Meru, en Kenia.

El ejemplar conocido como “Maury 2” fue avistado con una trampa incrusta en su pata trasera derecha por los cuidadores cerca de la zona dominada por la “Manada de Elsa” (Pride of Elsa, por su traducción al inglés), deambulando solitario y con escasas posibilidades de sobrevivir a costa del hombre y no de la propia naturaleza.

PUEDES VER Mujer hace safari en campo de leones, se acerca a felina y protagonizan conmovedor encuentro [VIDEO]

Pese a su grave lesión, el felino pudo desaparecer en el monte durante tres días, tiempo que aprovecharon los guardias keniatas para preparar la dosis de sedante hasta el momento que decidiera regresar hasta el campamento.

león

Sin embargo, el joven león se dio a la fuga ni bien los vio a su regreso, por lo que los rescatistas tuvieron que utilizar el método de “devolución de llamada”, mediante el cual colocan un altavoz con el sonido de un búfalo en apuros para atraerlo nuevamente hacia ellos.

PUEDES VER Turista que fotografiaba a manada de leones en zoológico recibe la peor venganza de depredador enfurecido [VIDEO]

Una vez capturado y sedado, “Maury 2” pudo ser liberado del cable que apresaba su extremidad y luego de una rápida curación por parte del veterinario del equipo, el Dr. Rono, se le devolvió a su hábitat dos horas de sueño después. Se supo que era hijo del gran “George”, un león macho que en 2015 también fue encontrado con una trampa alrededor del cuello.

León

“Este incidente demuestra claramente el importante papel que tienen las ONG de conservación de la vida silvestre en el apoyo a los administradores de las áreas protegidas y en la reducción del impacto de la caza furtiva ", explicó Liz Greengrass, Directora de Conservación de Born Free.

PUEDES VER Cuidador de leones sorprende a depredadores con ramo de rosas, sin imaginar lo que pasaría [VIDEO]

"La Manada de Elsa es especial para nosotros porque viven en el Parque Nacional Meru, donde Joy y George Adamson regresaron a la naturaleza a Elsa, la leona del libro y la película Born Free”, recalcó.

León

Born Free es una fundación de protección animal asentada en África, nacida por iniciativa de Virginia McKenna y Bill Travers luego del éxito de la película ganadora del Óscar ‘Born Free’ de 1966, cinta en la que rescataban un león en cautiverio y éste regresaba con ellos. Precisamente, la leona protagonista era “Elsa”.

Video Recomendado

Lazy loaded component