El primer museo de la vagina del mundo revela los misterios del cuerpo femenino

Uno de los objetivos es combatir estigmas sobre esta parte del cuerpo. Surge como respuesta al Museo del Falo, que alberga la mayor exposición de penes del mundo.

El primer Museo de la Vagina del mundo no cobrará entrada y será para el público en general. Foto referencial.
El primer Museo de la Vagina del mundo no cobrará entrada y será para el público en general. Foto referencial.
La República
20 09 2019 | 09:42h

El primer museo de la vagina se inaugurará el 16 de noviembre en Londres (Reino Unido) y tendrá como propósito generar conciencia, educar y combatir estigmas sobre esta parte del cuerpo femenino.

“El primer museo, hecho de ladrillos y cemento, dedicado a la anatomía ginecológica”, lo describe Florence Schechter, su fundadora y directora.

El museo acogerá diversas actividades centradas en la vagina, tales como exposiciones de arte, talleres y espectáculos de comedia.

PUEDES VER La primera relación sexual de muchas mujeres en Estados Unidos es una violación

Schechter indicó a la BBC que el objetivo del museo es “borrar el estigma sobre el cuerpo y la anatomía ginecológica”, al margen de la raza, el sexo o el género. “Esta es una parte del cuerpo que debería ser celebrada”, afirma.

En 2017, la británica descubrió que existe el Museo del Falo en Islandia, en el cual está la mayor exposición de penes del mundo. Por eso decidió que tenía que crearse un lugar dedicado a la vagina. Desde entonces, llevó a cabo una campaña que logró recaudar más de US$ 60 000.

En ese período, Jo’s Trust, la organización benéfica para combatir el cáncer cervical, llevó a cabo una encuesta en Inglaterra que reveló una realidad preocupante: a más de la cuarta parte de mujeres entre 25 y 29 años consultadas les resultaba “vergonzoso” hacerse un examen del cuello uterino.

Dado que el fin también es educar, el museo será en esencia un centro cultural, donde los niños, familias y escuelas podrán participar en diversas actividades con el fin de eliminar tabúes con respecto a este tema.

Página web del Museo de la Vagina.

PUEDES VER Hembras bonobos prefieren tener sexo entre ellas que con los machos

“Cuando están avergonzados de sus cuerpos, se vuelve muy difícil hablar con ellos de estas cosas”, manifestó Schechter. El museo es una forma estupenda de difundir el mensaje de que no hay nada vergonzoso u ofensivo sobre las vaginas y las vulvas”.

Con el fin de que las mujeres conversen sobre algunos de los tabúes que existen alrededor de la salud femenina, el Museo de la Vagina también colabora con el Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos.

Ubicado en Candem Market, un lugar popular entre los jóvenes de Londres, el museo tendrá exposiciones, talleres , proyección de películas de temas relacionados con el consentimiento, la imagen del cuerpo, la sexualidad y la salud mental.

Florence Schechter, fundadora y directora del Museo de la Vagina.

Asimismo, el lugar educará sobre las relaciones íntimas y, con el fin de ofrecer servicios y apoyo a la comunidad LGTBI, trabajará con profesionales médicos.

La primera exposición del museo será “Muff Busters: Mitos de la vagina y cómo combatirlos”, que se inaugurará el mismo día de la apertura del Museo de la Vagina y estará activa durante un año.

Schechter aclaró que el Museo de la Vagina no cobrará entrada y será inclusivo para todos los géneros porque considera que “no todo el que tiene vagina es una mujer, y no todas las mujeres tienen vagina”.






Video Recomendado