La India, que tiene una población de más de 1 300 millones de habitantes, es el sexto país que ha vetado a los cigarrillos electrónicos. Imagen referencial.
La India, que tiene una población de más de 1 300 millones de habitantes, es el sexto país que ha vetado a los cigarrillos electrónicos. Imagen referencial.

La India recibe felicitaciones de la OMS tras prohibir comercialización de cigarrillos electrónicos

La razón medular del Gobierno de la India para que haya adoptado esta medida giró en torno al uso creciente de cigarrillos electrónicos por los jóvenes y la adopción de estos dispositivos por no fumadores.

La República
19 Sep 2019 | 23:20 h

La India se suma a la tendencia mundial de la lucha contra el vapeo. Su decisión, que gira en torno a la prohibición de los cigarrillos electrónicos, cuidará la salud pública de los más de 1 300 millones de habitantes del país asiático.

Tras anunciar la medida, que se enmarca en la lucha contra las adicciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó al Gobierno de la India por poner de relieve la salud y desestimar el comercio de los dispositivos de vapeo.

PUEDES VER EE.UU.: detectan 530 casos de misteriosa enfermedad vinculada al vapeo

A través de la cuenta de Twitter WHO South-East Asia (OMS para el sudoeste asiático), el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mostró su consideración con una publicación en dicha red social.

Cabe mencionar que la India es el sexto país que se une a los países asiáticos que le han puesto un veto a los cigarrillos electrónicos. Corea del Norte, Nepal, Sri Lanka, Tailandia y Timor Oriental tienen la consigna de luchar contra las adicciones.

La felicitación no solo se dio a modo general, sino que también se personalizó luego de que el reconocido enemigo del tabaco, el multimillonario Michael Bloomberg, felicitara al primer ministro Narendra Modi por su loable accionar.

PUEDES VER Adolescente que fumaba cigarrillos electrónicos quedó con los pulmones de ‘alguien de 70 años’ [VIDEO]

“Gracias primer ministro @NarendraModi por su liderazgo en el tema de los cigarrillos electrónicos, reconociendo esta epidemia y priorizando la salud de sus ciudadanos”, indicó Bloomberg a través de su cuenta de Twitter.

La decisión que tomó el Gobierno de la India respecto a la prohibición de cigarrillos electrónicos se dio el último miércoles. Es menester mencionar que el vetó se aplica a la producción, la importación y la venta. Cabe precisar que la transgresión de la medida implicaría una pena privativa de la libertad y/o multa.

PUEDES VER Al menos cinco muertos y más de cuatrocientos enfermos por consumo de cigarrillos electrónicos

La ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, mencionó la razón medular del reglamento interpuesto por el Gobierno. “La decisión se tomó teniendo en cuenta el impacto que los cigarrillos electrónicos tienen hoy en día en la juventud”, sostuvo.

Por su parte, el Gobierno de la India, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer las implicancias de la decisión en el país asiático. “Mejorará la política de control del tabaco, dando mejores resultados en términos de salud pública”, aseveró.

Video Recomendado