Estudiantes en todo el mundo se manifiestan en huelga global por el cambio climático

Jóvenes de ciudades como Bombay, Estocolmo, Río de Janeiro y Nueva York se suman a la iniciativa de la activista sueca, Greta Thunberg, que demanda acciones rápidas a las autoridades de todos los países.

Centenares de miles de alumnos se sumaron a esta huelga mundial. (Foto: AFP)
Centenares de miles de alumnos se sumaron a esta huelga mundial. (Foto: AFP)
La República
20 09 2019 | 07:47h

“Es ahora o nunca”; añeja frase que hoy toma fuerza en el mundo. Este viernes, estudiantes de la región del Pacífico y del continente asiático salieron a las calles de sus ciudades para movilizarse y crear conciencia hacia los adultos (muchos de ellos escépticos) sobre la importancia del cambio climático y cómo este puede ser contrarrestado con pequeñas acciones.

La iniciativa fue tomada por la activista sueca, Greta Thunberg, e hizo un llamado a todos los estudiantes a sumarse a esta convocatoria. Jóvenes de diferentes escuelas como de Seúl, Bombay o Manila han participado en esta huelga escolar simbólica.

PUEDES VER Indignación por indulto a acusados de desastre nuclear

Mientras en Australia, niños, padres y activistas (que llegaron a ser alrededor de 300.000 personas) salieron en protestar como lo hicieron el pasado mes de marzo.

Esta iniciativa llamada “Viernes por el futuro”, (Fridays for Future) busca fomentar en los niños un espíritu activista e incentivarlos a salir a movilizarse para presionar a quienes tomen las grandes decisiones en el mundo con el solo fin de que adopten medidas contra el calentamiento global, principalmente provocado por la mano del hombre.

PUEDES VER Indonesia: la ley que criminalizaría las relaciones sexuales fuera del matrimonio

Se prevé que, tras las marchas en ciudades de América Latina y Europa, dicha jornada termine con una enorme manifestación en Nueva York, la cual albergará a más de un millón de estudiantes de alrededor 1.800 escuelas.

PUEDES VER Acusan de narcotráfico a policía que protegió a la esposa del Chapo en EE. UU.

Por otro lado, en Tokyo un grupo de 3.000 personas salieron a las calles, pero de manera pacífica con pancartas que decían: “¿Qué queremos?, ¡Justicia climática! ¿Cuándo lo queremos? ¡Ahora!”, mientras en Indonesia hacen alusión a la pequeña activista sueca: “Greta Thunberg nos ha inspirado, pero todo esto no puede hacerlo una sola persona, todo el mundo debe implicarse”, comentó Deby Natalia, una de las realizadoras de la marcha en Yakarta.

Video Recomendado