Las imágenes han causado indignación de los usuarios en Facebook, donde fueron difundidas. Foto: Getty Images

Hombres posan junto a un puma muerto y las fotos causan indignación

En las instantáneas dos sujetos aparecen en distintas posiciones con el animal. Policía de Argentina identificó e investigó a los implicados.

La República
20 Sep 2019 | 14:16 h

Un grupo de imágenes en las que se observa a dos personas posar junto a un puma muerto ha generado indignación en la población de Argentina. Las instantáneas fueron difundidas a través de Facebook y en una de ellas hasta se observa a uno de los hombres recostado sobre el animal.

La repercusión que tuvieron las fotos ocasionó que la policía investigara el caso, pudiendo localizar a Dante Ávila, uno de los protagonistas. Las autoridades llegaron hasta su casa en la ciudad de San José para escuchar sus declaraciones.

PUEDES VER Hombre golpea a perra pitbull hasta dejarla al borde de la muerte

El individuo sostuvo que las imágenes corresponden a junio de 2018 cuando atropellaron al animal, mientras se trasladan en auto por una carretera. En el carro estaba acompañado de Marcelo Torcilio, el segundo hombre que aparece en las tomas, según informó la Unidad Regional 3 de la Policía de San José.

La imagen fue publicada en Facebook y generó el repudio de la gente. Imagen: Captura Facebook

Asimismo, señaló que al alertar sobre el suceso a las autoridades, estas le pidieron que enviara fotografías del animal y del vehículo. Al ser consultado sobre qué pasó con el cuero del puma, afirmó que fue entregado a un familiar en la ciudad de Santa Fe para embalsamarlo

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales sugirieron que esta información es falsa, pues en el cuerpo del animal se observa lo que sería una herida por un impacto de bala.

PUEDES VER Arequipa: Puma murió tras disparos durante su captura [VIDEO]

“Consideramos que deben caerle con todo el peso de la ley a estas personas, porque aparentemente el puma tiene un disparo en uno de los costados, por lo que se deberían hacer pericias a las fotos”, declaró un protector de animales para el medio El Tribuno.

Como se recuerda, en Perú, el último 16 de setiembre, uno de estos animales fue divisado por los vecinos de la urbanización Porta del Sol en La Molina, muy cerca a las viviendas de la zona.

Video Recomendado