Shyam Lal Yadav sufrió un golpe y le comenzó a crecer un cuerno en la cabeza. Foto: difusión

Hombre sufrió duro golpe en la cabeza y le creció un “cuerno del diablo” [FOTOS]

El bulto de su cuero cabelludo llegó a medir hasta 10 centímetros de alto. Su aspecto cambió de una forma preocupante para los médicos. Después de cinco años de padecerlo lograron hacerle una cirugía.

La República
19 Sep 2019 | 10:54 h

En la India, un agricultor de 74 años sufrió una condición rara que le provocó la formación de un bulto en forma de cuerno en su cabeza que creció durante cinco años sin que le causara algún tipo de dolor.

Shyam Lal Yadav, natural del estado de Madhya Pradesh, contó a los medios locales que todo se originó tras un severo golpe que sufrió y al cual no le prestó atención.

Ha pasado medio siglo y el enorme cuerno sebáceo (nombre que le dieron los médicos a este fenómeno de su cuerpo) fue retirado con éxito después de una exhaustiva intervención quirúrgica.

PUEDES VER Padre cargó el cadáver de su hijo porque hospital le negó una ambulancia

Según el portal de India Today, Shyam Lal Yadav, al ver que el cuerno sebáceo no le causaba dolor alguno, le decía a su babero local que se lo corte. Sin embargo, este fenómeno corporal comenzó a crecer de forma agresiva, por lo que decidió ir al médico.

En India, esta condición es llamada “cuerno maldito”, porque se origina en la cabeza del paciente y este fácilmente es asimilado a la figura de un diablo, como creen los lugareños de Madhya Pradesh.

Esa creencia no fue una traba para que los médicos optaran por retirarle la protuberancia a Shyam Lal Yadav.

Shyam Lal Yadav fue operado exitosamente por los médicos de India. Foto: Especial

Como el cuerno está compuesto de queratina, generalmente se puede quitar con una cuchilla estéril. Sin embargo, la condición subyacente aún deberá ser tratada”, dijo el médico cirujano, Dr. Vishal Gajbhiye.

El galeno agregó que los tratamientos para erradicar este cuerno cebáceo varían. “Pueden incluir cirugía, radioterapia y quimioterapia. Inmediatamente después de su eliminación, se injertó piel en la herida que ahora se ha curado por completo”, indicó.

PUEDES VER Joven estudiante crea un helicóptero con los desechos de la basura [VIDEO]

Ahora el agricultor pasó 10 días en el hospital de Madhya Pradesh recuperándose de la cirugía y una biopsia del crecimiento confirmó que el “cuerno maldito” resultó ser inofensivo.

El extraño caso de Shyam Lal Yadav será enviado al International Journal of Surgery por sus condiciones médicas.



Video Recomendado