Abren la misteriosa caja de Tutankamón ante las cámaras. Foto: Composición.

Tutankamón: abren misterioso cofre de 3 500 años de antigüedad ante las cámaras [VIDEO]

La conductora del programa que transmitió la acción tomada por investigadores del Antiguo Egipto dijo: "puedes oler la historia que sale de ella. Todavía es lo más notable y nos está tentando con sus secretos”.

La República
18 Sep 2019 | 12:38 h

La tumba de Tutankamón siempre ha sido un referente en el mundo o quienes se interesan por las historias del Antiguo Egipto.

PUEDES VER Tomografía revela que Ramsés III fue asesinado por su esposa de una puñalada en la garganta

Un hecho trascendental ocurrió en 1922 cuando fue descubierta la tumba del 'Rey Tut’ por Howard Carter y Lord Carnarvon. En esa oportunidad, se dieron a conocer detalles de lo que se escondía en el lugar.

No es secreto para nadie que en el siglo pasado fueron hallados joyas preciosas y otros artículos de valor que rodeaban al sarcófago dorado de Tutankamón.

No obstante, en ese histórico suceso para la arqueología se encontró una misteriosa caja y fue abierta recientemente por un grupo de investigadores frente a cámaras de televisión, así lo reseñó el portal Mirror.

El cofre pertenecía a la esposa del antiguo faraón egipcio, quien también era su hermana. Se cree, que dicho armario de lino es el único artículo de la pareja del ‘Rey Tut’ que aún existe.

La misteriosa caja fue encontrada en la excavación de 1922 en el Valle de los Reyes, en la orillla oeste del río Nilo. En el lugar se encontraron 63 tumbas.

A través del programa de televisión “Los mayores tesoros de Egipto”, de la historiadora Bethany Hughes fueron difundidas imágenes inéditas de lo que guardaba la caja misteriosa hallada en 1922 y que tiene 3 500 años de antigüedad.

Investigadores procedieron a abrir la caja de 3 500 años de antigüedad ante las cámaras. Foto: Captura video.

En el video se ve a Hughes preguntarle a la arqueóloga Dra. Essa Zidan: "Creo que parece un cofre de lino, ¿podríamos abrirlo?

PUEDES VER Conoce los detalles de la primera restauración al sarcófago de Tutankamón [FOTOS]

Ante la petición de la mujer, los investigadores que estaban presentes en el salón procedieron a abrirla. Sin embargo, la caja estaba vacía.

“Puedes oler la historia que sale de ella. Todavía es lo más notable y nos está tentando con sus secretos”, expresó Hughes.


Video Recomendado