En las redes sociales circuló un video que muestra a un hombre maltratando a una perra pitbull. Créditos: Composición

Hombre golpea a perra pitbull hasta dejarla al borde de la muerte

El sujeto alegó que golpeó brutalmente al animal porque le mordió la mano. El video de la paliza se volvió tendencia en las redes sociales.

La República
18 Sep 2019 | 18:02 h

Un caso de maltrato animal alcanzó notoriedad en las redes sociales. Se trata de un video que muestra a un hombre golpeando a una perra pitbull hasta dejarla a punto de morir.

El hecho ocurrió en México. Tras la difusión de las imágenes, las autoridades han iniciado una investigación y están en la búsqueda del agresor.

PUEDES VER Cachorro sin nariz fue abandonado en la basura, lo rescataron y tuvo radical cambio [FOTOS]

El violento acto fue grabado por la prima del hombre que aparece en el video. Pese a los gritos de la mujer para que suelte al animal, el maltratador no dejó de atacarla.

El hombre golpeó incansablemente a la perra contra el piso y la pared. También trató de romperle el cuello. Al final de la publicación se puede ver que la pitbull apenas puede moverse.

PUEDES VER ¡Indignante! Mujer le corta una pata a su mascota por “portarse mal”

El agresor justificó su acto alegando que el can lo mordió en la mano. La asociación protectora de animales “Mundo patitas”, quien compartió las imágenes, señaló que el día de los hechos se solicitó el apoyo de una patrulla pero esta nunca llegó.

Representantes de la organización formalizaron la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por los daños a la pitbull.

El 17 de septiembre las autoridades revisaron el domicilio del agresor, pero él no se encontraba ahí. Se sabe que el sujeto es una persona violenta que pasó 10 años en prisión. Además, no es la primera vez que comete el delito de maltrato animal.

México es considerado el país con más perros callejeros en América Latina: el 70% de los canes no cuentan con hogar, según un estudio de Boehringer Ingelheim Animal Health publicado en 2018 .

Video Recomendado