La Marina de EE. UU. confirma la presencia de ovnis en videos captados por pilotos

La declaración fue realizada por el portavoz de la Marina, Joseph Gradisher, quien recalcó que cualquier estrategia militar contra esos fenómenos permanecerá en secreto.

El primero de los tres avistamientos de ovni. El piloto describe la situación mientras observa el objeto no identificado. Captura de video / To The Stars.
El primero de los tres avistamientos de ovni. El piloto describe la situación mientras observa el objeto no identificado. Captura de video / To The Stars.
La República
18 09 2019 | 10:40h

Por primera vez y de manera oficial, la Marina de EE. UU. ha admitido la presencia de objetos voladores no identificados (ovnis) en tres videos registrados en 2004 y 2015 por dos pilotos y la organización To The Stars, según indicó este martes el portavoz de la Armada Joseph Gradisher.

“La Marina considera que los fenómenos recogidos en esos tres videos no están identificados”, dijo Gradisher en declaraciones a Vice.

PUEDES VER Invasión al Área 51 en busca de extraterrestres podría provocar un “desastre humanitario”

En cuanto a la respuesta del Gobierno ante estos fenómenos, el vocero de la Marina precisó que la seguridad del personal militar y del público son prioridad, y debido a la cantidad de incidentes de OVNI reportados, el Pentágono se está tomando en serio este asunto.

"La información obtenida de cada informe individual de cualquier sospecha de incursión en el rango de entrenamiento será investigada por derecho propio. La información obtenida en estos informes será catalogada y analizada con el propósito de identificar cualquier peligro para nuestros aviadores ”, dijo Gradisher.

Pero, como toda estrategia militar, la información tendrá que permanecer en secreto.

“Cualquier informe generado como resultado de estas investigaciones incluirá, por necesidad, información clasificada sobre operaciones militares. Por lo tanto, no se espera la divulgación de información al público en general ", destacó.

PUEDES VER Youtuber tras los barrotes: fue arrestado por generar contenido en el Área 51

Por su parte, John Greenwald, encargado de la web The Black Vault, el mayor archivo civil de documentos gubernamentales desclasificados, había enviado una solicitud a la Marina en agosto: revisar los tres videos.

“Esperaba realmente que cuando el Ejército de EE. UU. abordara los videos [...] los etiquetara como ‘drones’ o ‘globos’”, indicó Greenwald, quien afirmó que el hecho de que los nombraran “fenómenos no identificados” lo entusiasma y lo motiva “a presionar más por la verdad”.

Desde inicios de este año, el Pentágono dejó el hermetismo con respecto a este tema y anunció que investigaba estos fenómenos. Asimismo, los dos pilotos de la Fuerza Aérea que registraron dos de los videos relataron sus experiencias con los ovnis. “Estas cosas solían estar allí todo el día”, dijo uno de ellos.


Video Recomendado