Niño con un rifle amenaza de muerte a ‘El Mencho’, el narcotraficante más buscado del mundo [VIDEO]

No es la primera vez que envían un mensaje a Nemesio Oseguera Cervantes. En 2017, un joven de 17 años amenazó al capo de la droga y días después fue asesinado de 15 disparos dentro de un bar de Jalisco, México.

“Te puedo matar”: niño con un rifle amenaza a ‘El Mencho’, el narcotraficante más buscado del mundo. Foto: Composición.
“Te puedo matar”: niño con un rifle amenaza a ‘El Mencho’, el narcotraficante más buscado del mundo. Foto: Composición.
La República
18 09 2019 | 11:03h

A través de la plataforma de videos YouTube, un niño portando un rifle amenaza de muerte a Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ , líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.

No es la primera vez que ‘El Mencho’ recibe amenazas de muerte por parte de integrantes de grupos criminales rivales, los cuales se disputan el control de territorios, desfilan en camionetas de lujo y otros excesos.

PUEDES VER ‘El Mencho’: así se manejan las finanzas del narcotraficante más buscado del mundo [FOTOS]

La grabación del menor, que aparentemente tiene 10 años diciendo el mensaje perturbador ha conmocionado a usuarios en México desde agosto, mes en que fue difundido el material por primera vez.

El mensaje que envía al capo de la droga es el siguiente:

“Mira bien,‘Mencho’, te vamos a quitar Zapopán. Nomás pa’ que sepas quién es la mera v... del ‘R5’. ¡eh, papi! Te puedo matar”, amenaza el menor mientras manipula un arma de alto calibre.

Aunque no se sabe con exactitud el origen de la grabación. Medios de comunicación en México presumen que el pequeño estaría siendo manipulado por un grupo que opera para el “Cártel de la Gente Nueva”, dirigido por Jesús Gregorio Villanueva conocido con el apodo de el ‘R5’.

PUEDES VER No solo la justicia desafía a ‘El Mencho’: estos son los narcos que quieren debilitarlo [FOTOS]

Amenazan de muerte a ‘El Mencho’ y aparecen muertos

Nemesio Oseguera Cervantes ha recibido varias amenazas de presuntos sicarios pertenecientes a grupos del crimen organizado. Un ejemplo reciente ocurrió en 2017 cuando Juan Luis Laguna Rosales, ‘El pirata de Culiacán’, de 17 años, amenazó al líder del CJNG y posteriormente fue baleado en un bar en Zapopán , Jalisco.

Laguna Rosales publicaba la vida que llevaba a través de redes sociales. La mayoría de sus videos lo reflejaban con armas, animales disecados y en completo estado de ebriedad.

Juan Luis Laguna Rosales amenazó a 'El Mencho' y días después fue asesinado a balazos dentro de un bar en México. Foto: SinEmbargo.

El joven aseguró en la grabación que ‘El Mencho’ no podía hacerle daño.

PUEDES VER ¿Cuánto puede ganar un sicario de un cártel de la droga al mes?

‘El Mencho’ me pela la ver...”, es la frase que expresó Laguna Rosales en un audiovisual. Sin embargo, lo que al parecer sería una broma, le costó la vida.

Un grupo de hombres entró al bar en donde estaba el individuo y le dispararon al menos 15 balas en la cabeza, los brazos y el pecho. Los asesinos huyeron del lugar, después de subirse a una camioneta negra.


Video Recomendado