Exvicepresidente de Odebrecht hallado muerto había delatado a político brasileño [VIDEO]

Según Valladares, el exministro recibió 5 millones de dólares por parte de Odebrecht y una planta importante de Brasil, para hacerse cargo de la empresa.

Henrique Valladares, exvicepresidente de Odebrecht. Foto: difusión.
Henrique Valladares, exvicepresidente de Odebrecht. Foto: difusión.
La República
19 09 2019 | 15:35h

En Brasil, el exvicepresidente de Odebrecht, Henrique Valladares, fue encontrado muerto en la ciudad de Río de Janeiro. Se recuerda que el empresario fue uno los primeros en colaborar como testigo para el caso Lava Jato.

Una fuente de la Policía de Río de Janeiro dijo que el cuerpo se llevó al Instituto Médico Legal, donde se le hizo una necropsia y se comprobó la muerte indeterminada, autorizando a los familiares a que retiraran el cuerpo".

Delator da Lava Jato, o empresário Henrique Valladares - vice presidente da Odebrecht durante anos, é encontrado morto.https://t.co/0kTlI06vFI

— Daniel Silveira (@DanielPMERJ) September 18, 2019

El cuerpo de Valladares fue hallado en el departamento donde residía. Las primeras investigaciones de la Policía de Río de Janeiro indicaron que no hubo forcejeo en la puerta de la vivienda y tampoco indicios de peleas.

Cabe destacar que Valladares acusó de corrupción por el caso Odebrecht al excandidato a la presidencia de Brasil Aécio Nieves, así como a Edison Lobo, exministro de Minas y Energía del Gobierno de Dilma Rousseff.

Según Valladares, el exministro recibió 5 millones de dólares en la subasta de la planta Jiaru y Odebrecht para hacerse cargo de la empresa.

El expresidente de Odebrecht dijo que el exsenador Lobao Filho dijo que “podía ayudar a Odebrecht con los trabajos de construcción, pero eso requería una remuneración por parte del contratista”.

Brasil.

Según Estadao, un diario de Brasil, Valladares fue recibido en el gabinete de Filho y le ofreció gazpacho, una sopa española.

A final de la reunión, Valladares dijo que Filho le pidió al inspector que ingresara al gabinete, para registrar los temas y las discusiones realizadas ese día.

Enrique Valladares fue uno de los responsables del informe sobre Aécio Neves, uno de los personajes vinculados a la trama de corrupción en Brasil. Este dijo que pagó al tucán, codinome muy utilizado en el sistema sucio, 50 millones, que fueron depositados en cuentas en el extranjero.



Video Recomendado