ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Hijo de Escobar arremete contra series de TV que “idolatran” los lujos de su padre: “Son mentiras”

“Eran solo 5 minutos de felicidad por una vida de angustias”. De esta manera busca desmentir a las series que no dan una visión adecuada a la “conducta criminal” de su padre.

Juan Pablo Escobar Henao, hijo del narcotraficante más famoso de Colombia, no se siente orgulloso del legado que le dejó su padre tras su muerte y arremetió contra la “glorificación” que series de televisión le hacen a la “vida de lujos” que tuvieron mientras el exlider del cártel de Medellín estaba vivo.

Netflix miente, porque los dólares que teníamos no nos lo podíamos comer mientras nos ocultábamos en condiciones de miseria”, dijo ante un auditorio lleno de jóvenes de la Universidad del Valle, en México.

Para el también escritor y pacifista colombiano lo que hace Netflix es una “glorificación a la actividad criminal” de Pablo Escobar.

Esto se convirtió en un tratamiento que le preocupa mucho, pues al día le llegan cerca de 2000 mensajes de personas que idolatran al excapo del narcotráfico, según les dijo a los jóvenes que asistieron a la conferencia.

“Eran solo 5 minutos de felicidad por una vida de angustia [...] Pintan una vida de riqueza que contrasta con la precariedad en la que vivía. Para mi el éxito es lo que se puede disfrutar en el tiempo, no una vida efímera”, puntualizó.

En medio de la charla dentro del campus Lomas Verdes de la Universidad del Valle, en México, uno de los estudiantes le preguntó su opinión sobre la legalización de las drogas y su respuesta fue aún más preocupante.

“Ahora pides pizza y pides droga por Whatsapp y llega primero la droga”, dijo Juan Pablo Escobar. Los universitarios atinaron a asentir con la cabeza.






Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.