EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Muere niña de 10 años que contrajo ameba come cerebros cuando nadaba en el río

17 Set 2019 | 10:00 h
Muere niña de 10 años que contrajo ameba come cerebros cuando nadaba en el río. Foto: Facebook
Muere niña de 10 años que contrajo ameba come cerebros cuando nadaba en el río. Foto: Facebook

La menor cayó en estado de coma y médicos de Estados Unidos hicieron todos sus esfuerzos por tratar de salvarle la vida. Ocho días después de contraer la ameba come cerebros falleció.

A través de Facebook, la madre de Lily Mae Avant, la niña que contrajo una 'ameba come cerebros’ mientras nadaba en el río Brazos, en Texas, Estados Unidos, anunció la muerte de su hija tras 8 días de intensa lucha médica desde que la menor cayó en estado de coma.

“Nuestra hermosa pequeña está completamente curada y en los brazos de Jesús”, escribió la madre en cuenta personal dentro de la red social.

PUEDES VER Niña queda en coma tras contraer una ameba comecerebro mientras nadaba en el río [FOTOS]

Todo se originó la tarde del último domingo 8 de setiembre. Lily Mae Avant y su familia fueron a pasar un fin de semana cerca al río Brazos, en Texas. De pronto la niña se metió a nadar y fue en ese momento en que contrajo la ‘ameba come cerebros’.

No se supo de sus síntomas hasta la misma noche cuando comenzó a tener fiebres y dolores de cabeza, razón por la que sus padres la llevaron de emergencia a que sea examinada por su médico de cabecera.

El galeno les dijo a los padres de Lily Mae Avant que la niña había contraído un virus, pero que no debía generar alarma. Entonces, decidió mandarla de nuevo a casa con medicación.

La menor contrajo la ameba comecerebro mientras se bañaba en el río Brazos, en Texas. Foto: Facebook

Sin embargo, a la mañana siguiente la menor ya había perdido el conocimiento y tuvo que ser llevada a un centro médico, según señalan los medios de Estados Unidos.

“Ella era incoherente, no respondía y fue rápidamente arrastrada y llevada a la sala de emergencias. Tras el examen, recibió tratamiento para la meningitis bacteriana y viral y fue enviada a Cook Children’s en Fort Worth”, relató la mamá en la página de Facebook#LilyStrong’.

PUEDES VER Adolescente que fumaba cigarrillos electrónicos quedó con los pulmones de ‘alguien de 70 años’ [VIDEO]

Ya en el sanatorio la niña tuvo ser inducida a un estado de coma para que los médicos pudieran tratarla. Sin embargo, ocho días después se confirmó su muerte.

“Hemos empezado esta plataforma porque queríamos dar conciencia sobre la ameba come cerebros, un esfuerzo para evitar que cualquier otra familia tenga que pasar por esto. Por favor, ponte enchufes de nariz, si insistes en nadar en agua dulce caliente. Si tu hijo empieza a mostrar síntomas y recientemente ha estado nadando en agua dulce, dile a tu médico”, escribió la madre de Lily Mae Avant en Facebook.

Lazy loaded component