El exsacerdote Nelson Cuello reveló que estaba enamorado, pero no dijo de quién. Foto: composición

Sacerdote anuncia su retiro en plena misa y revela que es “por amor”

Nelson Cuello confesó que dejaba los hábitos porque conoció a una mujer de la zona y se enamoró de ella. Ahora, dijo, buscará la felicidad.

La República
17 Sep 2019 | 8:58 h

Un joven sacerdote sorprendió a todos sus seguidores durante una misa luego de confesar el motivo por el que se retiraba como cura. Aunque no quiso dar detalles sobre su razón, sí reveló que era a causa de una mujer.

Nelson Cuello, el expárroco en mención, obraba en Valle Fértil, de la provincia de San Juan, en Argentina. Y su revelación la hizo el pasado domingo 15 de septiembre, informó Clarin.

PUEDES VER: Caso Próvolo: menor revela que, tras ser violada por sacerdote, una monja le puso pañal para detener hemorragia

“No estoy dispuesto a asumir una doble vida o a caretearla como dicen los jóvenes”, dijo en medio de su audiencia.

Pese a que se atrevió a contar la sorprendente noticia, Nelson Cuello señaló que no fue fácil hacerlo. Él se sentía muy comprometido con las personas que tenía bajo su parroquia, expresó.

“Es una decisión que tenía que tomar para poder descubrir y buscar la felicidad también”, aseguró.

Según explicó a los fieles, le tomó mucho tiempo pensarlo y hasta tuvo que hablar en varias ocasiones con el obispo monseñor Jorge Lozano. “Fue un proceso largo y complicado”, afirmó.

PUEDES VER: El papa gay que enfermó de sífilis, nombró cardenal a su amante y vivió en los excesos

Su confesión, agregó, la hizo por “honor a la verdad” y por la sinceridad que siempre lo caracterizó.

“Eso quise transmitir a la comunidad cuando terminamos la misa porque yo siempre prediqué en honor a la verdad y a la honestidad y en virtud de eso ser sincero con la comunidad y con quienes me acompañaron en este tiempo”, dijo.

Nelson cuello llegó a la parroquia San Agustín y Nuestra Señora del Rosario en febrero del 2019. Siempre se mostró servicial y fiel a sus consejos; sin embargo, se enamoró de una mujer de la cual se desconoce su identidad.

“Hay que ocuparse mucho de proyectarse en la vida y buscar la felicidad” añadió.

Video Recomendado