Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Mundo

Niño se esconde en supermercado para asustar a su madre y ella sufre crisis nerviosa

El pequeño se ocultó en los anaqueles de una tienda en México, pero se quedó dormido. La mujer tuvo que recurrir a la policía para poder encontrarlo.

Un niño de 4 años decidió realizar una “inocente” broma a su madre mientras realizaban las compras en un supermercado en México, sin imaginar que su ocurrencia movilizaría a policías, psicólogos y empleados del establecimiento.

Todo inició cuando el menor se escondió en unos anaqueles, aprovechando un minuto de distracción de su madre. La mujer al no poder localizar a su hijo reportó el caso a la policía de Morelia, que se acercó inmediatamente al lugar, informó el medio El Universal.

En el supermercado, psicólogos atendieron a la madre, que sufría una crisis nerviosa debido a la situación. Una vez estabilizada, la mujer pudo compartir información sobre la apariencia física del menor y la ropa que utilizaba, para iniciar con el protocolo de búsqueda.

“El personal de seguridad ya había buscado al menor, pero no lo había encontrado. Por lo que la madre dijo que probablemente se había salido del supermercado y se había dirigido a su kinder, lo que nos hizo enviar una unidad para que revisara si efectivamente esta allá, pero tampoco”, relató para el citado medio Anabel Ruvira, del Centro de Atención de Víctimas de la Policía.

Los encargados del caso, revisaron las cámaras de seguridad del supermercado y se percataron que el niño no había salido del local, por lo que iniciaron una búsqueda interna. Grande fue su sorpresa cuando encontraron al menor dormido.

El pequeño había acomodado su cuerpo sobre un anaquel y escondido con paquetes de papel higiénico. Sin embargo, se quedó dormido unos minutos después mientras esperaba que su madre lo encontrara.

“Lo primero que logramos percibir fueron los zapatos del niño, quien había acomodado los papeles higiénicos de tal manera que le tapara todo el cuerpo”, señaló Ruvira. El encuentro entre ambos logró concretarse luego de que el pequeño despertara y contara lo ocurrido.

El menor fue trasladado al Centro de Atención de Víctimas, donde se descartó que haya sufrido alguna lesión.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.