- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Mundo

Niño sobrevive al huracán Dorian y amigos le preparan emotivo recibimiento [VIDEO]

El menor de edad se retrasó una semana en el colegio por culpa del huracán. Cuando al fin pudo liberarse, volvió al colegio y fue recibido emotivamente por sus amigos.

Niño recibe emotivo recibimiento por parte de sus amigos después de ser víctima del huracán Dorian.
Niño recibe emotivo recibimiento por parte de sus amigos después de ser víctima del huracán Dorian.

El huracán Dorian se llevó todo a su paso, menos la esperanza, en este caso, de un niño que logró volver a su colegio en Florida (Estados Unidos) después de estar atrapado durante más de una semana en el interior de su casa ubicada en la isla de las Bahamas, punto geográfico que fue azotado por el fenómeno natural cuando estaba en código 5.

Un total de 52 muertos y más de 1.300 desaparecidos fue el saldo del ciclón durante su potente visita a la isla de las Bahamas. Sin embargo, no todo fue tristeza. Muchas personas pudieron refugiarse a tiempo. Uno de los afortunados fue un niño de 3 años que tuvo la suerte de socorrerse a tiempo en su casa con su madre, Tekara Capron.

"(El pequeño) preguntaba: ‘¿Es un monstruo? ¿Es un monstruo?’ porque eso es lo que él pensó que era la tormenta ", contó Tekara Capron a un medio internacional. "Solo tenía que acostarme y sostener a mi hijo en mis brazos”, agregó.

El huracán Dorian golpeó con sus vientos de 294 kilómetros por hora a la isla, pero el pequeño pudo contener su temor. “Lo manejó muy valientemente, afortunadamente”, dijo Capron. “Me dijo: ‘Está bien, mami’”.

Lazy loaded component

Después de soportar ese terrible episodio, ambos pudieron volver a Florida (Estados Unidos). El niño volvió a su colegio, sin imaginar, que terminaría rompiendo en llanto al encontrar a todos sus amigos esperándolo con los brazos abiertos para recordarle que todo ya había pasado y que ellos estaban ahí para él.