Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Ladrón escapa de intensa persecución policial y muere al descarrilarse su auto

El delincuente atracó un banco estadounidense antes de iniciar el escape. Todo fue grabado por una cámara de uno de los vehículos de los agentes.

Unos delincuentes emprendieron la huida luego de atracar un banco en Texas, el último jueves 12 de septiembre. La Policía, al ser alertada, inició al instante una intensa persecución en la que alcanzaron velocidades de más de 200 kilómetros por hora.

Los agentes de Lufkin, ciudad estadounidense donde ocurrió el atraco, publicaron un video en el que se ve todo el seguimiento a los ladrones. Las cámaras corresponden a las instaladas dentro de uno de los vehículos policiales.

Los sujetos fueron identificados como Edward Hopkins y Tony Mitchell, quienes asaltaron el centro bancario durante la mañana. La cantidad de lo robado aún no ha sido revelado por los investigadores.

En las imágenes se ve todas las maniobras que hace Hopking para dejar atrás a los agentes americanos. De pronto, un mal movimiento hace que pierda el control del auto y termina descarrilándose; una nube de polvo se genera después.

"Hopkins aparentemente murió a causa del impacto y fue declarado muerto en la escena”, informó la Policía de Lufkin a través de un comunicado. Los agentes pudieron recuperar una cantidad no revelada de dinero y una pistola cargada.

Por otra parte, informaron que el cómplice del fallecido, Mitchell, aún no ha podido ser encontrado. Por el momento los especialistas de EE.UU. realizan las indagaciones para poder ubicarlo.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.