Supuesto grupo opositor firmó acuerdo con el régimen de Maduro [VIDEO]

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, calificó de irresponsable el acuerdo firmado entre representantes de partidos opositores y enviados de Nicolás Maduro.

Supuesto grupo opositor firmó acuerdo con el régimen de Maduro. Foto: Composición.
Supuesto grupo opositor firmó acuerdo con el régimen de Maduro. Foto: Composición.
La República
16 09 2019 | 17:31h

El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Timoteo Zambrano, ofreció detalles sobre un acuerdo que tuvo un grupo opositor y funcionarios de Nicolás Maduro durante este lunes.

Según el parlamentario, el grupo que representa y el régimen madurista acordaron que la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) regrese a la Asamblea Nacional, reestructuración del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la libertad de quienes estén privado de ellos.

PUEDES VER Barbados fue un fracaso: Guaidó abandona el diálogo como lo hizo Maduro

“Nuevo CNE, sin presos políticos, sin inhabilitaciones y garantías para todos los que participen, entrada de la ayuda humanitaria inmediatamente, protección del Esequibo, acuerdo para superar la situación económica producto de malas políticas de gobierno”, fueron los puntos tratados en la reunión que expresó Zambrano desde la Casa Amarilla en Caracas.

Diputado a la Asamblea Nacional Timoteo Zambrano. Foto: RNV

Representantes del régimen de Nicolás Maduro con un grupo de opositores en la firma del acuerdo realizado este lunes en Caracas. Foto: Difusión.

Los políticos que integraron al grupo minoritario son Luis Romero, Eduardo Fernández, Claudio Fermín, Leopoldo Puchi y Timoteo Zambrano.

Por su parte, el Ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, aseguró que Nicolás Maduro está dispuesto a mantener las puertas abiertas. "Para resolver entre venezolanos los asuntos que solo nos conciernen a los venezolanos”, precisó.

Según reseña el portal del Diario El Nacional, el representante del régimen reiteró que la agenda está abierta para quienes deseen incorporarse y darle decisiones a las nuevas líneas del país.

Los embajadores europeos fueron invitados a la reunión pero se retiraron porque no habían sido informados del motivo de dicho encuentro. La información fue difundida por varios periodistas venezolanos a través de Twitter.

Fuentes diplomáticas informaron a la agencia EFE que los embajadores de la Unión Europea se retiraron de la Cancillería porque no habían sido informados de qué se trataría el acto. Ellos apoyan la iniciativa que tuvo Noruega y que interrumpió el chavismo

— Dayimar Ayala Altuve (@Dayidayi) September 16, 2019

Los embajadores europeos se retiraron de la reunión convocada por el régimen para “nuevo diálogo rojo rojito rosado”. El Nuncio del Ping-pong con los hermanos Rodriguez si recibe copia del acuerdo para que lo vean los diplomáticos. ¿Será que la Santa “C”ede?

— Nelson Bocaranda S. (@nelsonbocaranda) September 16, 2019

Juan Guaidó calificó al acuerdo de “irresponsable”

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, calificó de irresponsable el acuerdo firmado este lunes en la Casa Amarilla entre funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y representantes de partidos opositores minoritarios.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Foto: Twitter @jguaido

“Aquí hay propuesta muy clara para atender la emergencia, lograr estabilidad, gobernabilidad. Ya el régimen ha intentado esto antes. Poner pañitos de agua caliente, es irresponsable y sádico”, afirmó.

Advirtió que este nuevo acuerdo firmado por un grupo pequeño de opositores llevará a Venezuela a un mayor aislamiento internacional porque considera que ya no se puede confiar en el régimen.

Además, Guaidó hizo pública la propuesta que presentaron cuando se reunieron bajo los estatutos de Noruega, la cual el régimen no aceptó.

“Nuestra propuesta de solución fue la salida de Maduro y mi separación de la presidencia encargada, además de la conformación de un Consejo de Gobierno plural para dar entrada a la ayuda humanitaria y convocar elecciones presidenciales libres”, precisó en rueda de prensa.






Video Recomendado