Menor de seis años fue secuestrada y asesinada por su niñera. Foto: Referencial.
Menor de seis años fue secuestrada y asesinada por su niñera. Foto: Referencial.

Menor de seis años fue secuestrada y asesinada por su niñera: esperó que sus padres salieran de casa

Al ver que la niña no reaccionaba por haber inhalado cloroformol, el cuerpo sin vida fue arrojado dentro de un bote de basura por sus secuestradores en una localidad de México.

La República
15 Sep 2019 | 17:45 h

El asesinato de la niña Ximena Gómez Sánchez, de seis años, han conmocionado los habitantes Chiapas, lugar en donde sus autoridades han suspendido todas las celebraciones patrias en solidaridad con la familia de la víctima.

El pasado 4 de septiembre la pequeña Ximena desapareció y desde ese momento sus parientes y personas pertenecientes a su entorno informaron sobre su desaparición a través de redes sociales.

PUEDES VER Niña de tres años cuenta que fue violada en el baño de su kínder, pero no le creen

Pese a cada uno de los esfuerzos de los familiares, la pequeña fue encontrada sin vida en un bote de basura ubicado en la comunidad de Chintulito.

Todo inició cuando los padres de la niña salieron de casa para sus actividades, en ese momento, la mujer que estaba al pendiente del cuidado de la pequeña llamó a sus cómplices para realizar el secuestro, por lo que al lugar acudió un hombre identificado como Leonel "N", presunto jefe del grupo.

Posteriormente procedieron subir a la infante en una moto y los agresores decidieron dormirla con cloroformo; sin embargo, poco después descubrieron que la menor había muerto por inhalar la sustancia, por lo que arrojaron el cadáver en un lugar lleno de desperdicios.

La pequeña Ximena estaba desaparecidad desde el pasado 4 de septiembre. Foto: La Silla Rota.

Las autoridades en México han identificado a cinco personas como supuestos responsables del crimen. Uno de ellas se trataría de una joven llamada Kendra Cervantes, quien se desempeñaba como niñera de la menor.

Según el portal mexicano Sin Embargo, los principales sospechosos serían Leonel Martínez, alias ‘El Macabil’, quien es pareja de Cervantes.

Otros de los implicados en el homicidio son: Yianey "N", Mitzan Isabel "N", Ramiro Alejandro "N" y Amín "N".

Autoridades capturaron a los presuntos asesinos de la pequeña Ximena en México. Foto: La Silla Rota.

PUEDES VER Joven es secuestrada por hombres que la contactaron por redes sociales

En México, las investigaciones sobre el caso continúan y de resultar culpables las cinco personas señaladas por el caso, podrían pagar una pena de 170 años de prisión.

Celebraciones de Fiestas Patrias suspendidas

En Mezcalapa fueron suspendidas las celebraciones que estaban pautadas por el aniversario de la Independencia de México, así como el desfile militar que se iba a realizar el 16 de septiembre.

En tanto, Rautilio Escandón, gobernador de Chiapas, señaló que no iban a permitir que el caso quedara impune y que llegaría hasta el fondo.



Video Recomendado