Irán amenaza a EE.UU.: ‘’Tenemos todas sus embarcaciones en la mira de nuestros misiles’’

El comandante Amir Ali Hayizadeh, se pronunció tras las acusaciones de Estados Unidos, quien señala al gobierno iraní de perpetrar el ataque a la petrolera saudí Aramco.

Irán anunció que tienen en la mira a las bases y naves de Estados Unidos en el golfo Pérsico. Foto: Difusión
Irán anunció que tienen en la mira a las bases y naves de Estados Unidos en el golfo Pérsico. Foto: Difusión
La República
15 09 2019 | 12:22h

Incrementa la tensión entre Estados Unidos e Irán en el Medio Oriente. Amir Ali Hayizadeh, comandante de la Guardia Revolucionaria, indicó que el gobierno iraní cuenta con el arsenal suficiente para derribar las bases militares del gobierno de Donald Trump en esa zona.

Hayizadeh resaltó que también tienen en la mira a las naves estadounidenses, que surcan constantemente los aires del golfo Pérsico, por lo que se mantendrán ‘’vigilando constantemente’’, según declaró a la agencia local Fars.

PUEDES VER: Producción de petróleo al 50% en Arabia Saudita tras ataque con drones

Amir Ali Hayizadeh, comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, señaló que tienen en la mira a las bases de Estados Unidos. Foto: Difusión

“En cualquier punto en el que estén, es suficiente que se prenda la chispa de la guerra para que ataquemos sus naves”, expresó el militar.

Cabe resaltar que Mike Pompeo, secretario de Estado de la administración Trump, señaló a Irán como responsable de los ataques con drones hacia la petrolera de Arabia Saudita, Aramco.

El humo se eleva en una instalación petrolera de Aramco, al suroeste de Dhahran, en la provincia oriental de Arabia Saudita tras el ataque de diez drones.

El fuego abierto en Aramco, afectó la producción de petróleo, la cual sufrió una reducción del 50% y repercutirá en la economía global, ya que esta contiene las refinerías más importantes del mundo.

Instalación petrolera de la petrolera Aramco al suroeste de Dhahran, en llamas, en la provincia oriental de Arabia Saudita.

Ante las afirmaciones de los hombres de la Casa Blanca, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán rechazó cualquier acusación y señaló que la inteligencia del otro país quiere destruir la reputación de su país.

‘’Tenemos todas sus embarcaciones, incluidos buques de guerra, a una distancia de hasta 2 mil kilómetros al alcance de nuestros misiles’’, enfatizó Amir Ali Hayizadeh, a raíz de las declaraciones de Pompeo.

PUEDES VER: Presidente estadounidense confirma muerte del hijo de Osama bin Laden

Desde que Estados Unidos abandonó el acuerdo nuclear firmado con Rusia, Reino Unido, China, Francia, Alemania e Irán, inició una serie de sanciones y restricciones al gobierno pérsico y a su sector petrolero, afirma EFE.

Video Recomendado