Carabinero que se volvió viral por pedir matrimonio en una estación es condenado a prisión por tortura

Se hizo conocido por pedirle la mano a su prometida en un terminal de buses en Santiago. Ahora pasará ocho años de prisión acusado del delito de tortura. Esta fue su única respuesta.

El carabinero ahora pasará 8 años en prisión tras ser condenado por tortura. Foto: Agencia Uno
El carabinero ahora pasará 8 años en prisión tras ser condenado por tortura. Foto: Agencia Uno
La República
15 09 2019 | 12:00h

A través de Facebook se volvió viral el video en que, acompañado de tres patrullas de la Policía de Chile, el carabinero Rodrigo Muñoz Cid le pedía matrimonio a su novia en el terminal San Borja, en la capital de Santiago, a finales de agosto de este año.

Sin embargo, por esa misma fecha, el uniformado enfrentaba ante la Justicia de Chile una denuncia por tortura contra un comerciante del barrio de Meiggs, motivo por el cual hoy es condenado a 8 años de prisión.

PUEDES VER Nieto de Salvador Allende asegura que Venezuela es una ‘democracia vibrante’ [FOTOS]

La tarde del último viernes 13 de setiembre el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago de Chile lo condenó a ocho años de cárcel.

“Me condenaron como culpable gracias a toda la opinión mediática, por los medios de prensa (…). Sigo siendo el culpable de haberle, supuestamente, pegado a los lindos”, dijo el carabinero Rodrigo Muñoz Cid en entrevista con el portal de La Cuarta.

Dicho comentario hace referencia al video suyo que se hizo muy popular en Facebook y que le trajo diferentes críticas, así como comentarios positivos.

Según detalla el portal de 24 horas, el organismo de control de la Policía de Chile no lo sancionó tras la difusión del video.

En este se puede ver al agente bajar del patrullero con un ramo de rosas en la mano para luego arrodillarse frente a su prometida y pedirle matrimonio.

Un acto que para muchos usuarios de Facebook y demás redes sociales debió ser investigado debido a que utilizó otros dos vehículos de la institución que debieron haber estado resguardo la ciudad.

Video Recomendado