Mujer queda en coma tras usar crema facial contaminada de marca reconocida

La víctima compró el producto a través de una red ilegal en México, sin saber que estaba adulterada por el metal más dañino para el ser humano. Ahora, lucha por su vida.

Mujer lucha por su vida por usar crema facial contamida. Foto: difusión.
Mujer lucha por su vida por usar crema facial contamida. Foto: difusión.
La República
15 09 2019 | 11:06h

El Departamento de Salud de Salud del Condado de Sacramento en California, Estados Unidos, informó que una mujer estaba luchando por su vida después de utilizar una crema facial de la marca POND´S contaminada con metalmercurio.

Las autoridades de Estados Unidos dijeron que actualmente la mujer se encontraba en coma luego de utilizar una crema facial POND´S que había comprado a través de una red informal en México.

PUEDES VER Vegana sostiene que “los pescadores son asesinos” y que “las gallinas son violadas por los gallos”

“El fabricante de POND´S no agregó el metalmercurio a la crema facial, sino un tercero después de la compra”, dice el comunicado.

Cabe destacar que el metalmercurio puede causar la pérdida de memoria, depresión, ansiedad, dolores de cabeza y temblores.

La crema POND’S con metalmercurio se usó como un aclarador para la piel, eliminar las mechas y las arrugas.

Pónd´s se pronuncia

La empresa dijo que en sus cremas faciales no utilizan metalmercurio y está trabajando con los minoristas autorizados para que POND´S sea un productor seguro en todo el mundo.

“El producto en cuestión no se vende en Estados Unidos. Estamos preocupados por la mujer que tuvo esta experiencia y estamos trabajando con las autoridades para investigar el asunto”, dijo la compañía en el comunicado. “Recomendamos encarecidamente comprar solo productos POND’S de minoristas confiables”.

En Estados Unidos, este es el primer caso de envenenamiento con metalmercurio relacionado con POND´S.

Sin embargo, el Departamento de Salud del Condado de California detalló que en los últimos nueve años se han contabilizado 60 casos de envenamiento relaciones a cremas faciales, marcas extranjera y sin etiqueta, pero con cloruro mercurioso o calomel, la forma menos tóxica del metalmercurio.


Video Recomendado