¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Reino Unido: Adolescente fallece tras comer en una conocida cadena de comida rápida

Este caso reabre la polémica sobre la ‘Ley de información alimentaria’ que se entrega a los comensales y clientes.

Byron es una de las cadenas más populares de comida rápida en el Reino Unido.
Byron es una de las cadenas más populares de comida rápida en el Reino Unido.

Uno de los placeres más satisfactorios del mundo lo llevó a la muerte. Owen Carey acababa de cumplir 18 años y no tuvo mejor idea que celebrarlo comiendo una hamburguesa en una conocida cadena de comida rápida en el Reino Unido. Sin embargo, una hora más tarde el adolescente murió producto a una alergia.

El joven había solicitado su pedido, pero antes de eso habló con el personal de la tienda sobre su alergia a los lácteos. Él deseaba una hamburguesa con pollo frito cubierto de suero de leche, así que le tomaron la orden y le dijeron que era la adecuado, tranquilizándolo.

Una hora más tarde, Carey sufrió una reacción alérgica debido a lo engestado y murió poco después.

.

.

“El fallecido hizo que el personal de servicio fuera consciente de sus alergias. El menú era tranquilizador porque no hacía referencia a ningún adobo ni a ningún ingrediente alergénico potencial en el alimento seleccionado”, manifestó el forense Briony Ballard en una declaración leída por la corte de Southwark durante la investigación de lo sucedido.

“El fallecido no fue informado de que había alérgenos en el pedido. La comida servida y consumida por el fallecido contenía lácteos que causaron que el fallecido sufriera una reacción anafiláctica severa por la cual murió”, finalizaba la misiva redactada por el forense.

Por otro lado, la familia de Owen solicitó un cambio de la ley para evitar futuros incidentes similares a lo ocurrido con el adolescente.

“Queremos que los restaurantes tengan que mostrar información clara sobre los alérgenos en cada plato individual en sus menús. La industria alimentaria debe priorizar la seguridad de sus clientes”, declaró un familiar a un medio inglés.

Byron es unas de las cadenas más populares de hamburguesas en el Reino Unido, con más de 35 restaurantes en Londres y varios más en otros países.

Finalmente, el CEO de Byron, extendió sus disculpas y condolencias por lo ocurrido mediante un comunicado a la familia. “Creemos que Byron siempre hizo todo lo posible para cumplir con nuestras responsabilidades, pero sabemos que esto no será un consuelo para la familia de Owen”, culmina la misiva.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.