'El Patrón del Oeste’: la vida de excesos del narco que quería ser como Pablo Escobar [VIDEO]

Sujeto se hacía pasar por policía en su barrio, mientras que su gusto por las armas y otras aficiones se dejaban ver a través de redes sociales.

La vida de excesos del 'Patrón del Oeste’, el narco que quería ser como Pablo Escobar. Foto: Composición.

La vida de excesos del 'Patrón del Oeste’, el narco que quería ser como Pablo Escobar. Foto: Composición.

La República
16 09 2019 | 11:56h

Silvio Gastón Canteros era conocido como el ‘Patrón del Oeste’, un argentino que quería ser como Pablo Escobar, gracias a la vida de excesos que tenía y dejaba ver a través de las redes sociales.

El Patrón del Oeste.

A inicios de 2019 la Departamental La Matanza de la Ciudad de Buenos Aires recibía numerosas llamadas y denuncias sobre un hombre grande que estaba a bordo de un BMW X5 con motor V8 valorizado en un millón de pesos (18 000 dólares).

PUEDES VER ‘El Mencho’: así se manejan las finanzas del narcotraficante más buscado del mundo [FOTOS]

Los vecinos pensaban que era un policía debido a que él mismo se identificaba como un funcionario, de hecho cargaba el link de la página del Ministerio de Seguridad en su estado de Whatsapp.

Argentina.

La acción tomada por el sujeto llegó a oídos de efectivos de la policía y comenzaron a seguirlo.

Los oficiales fueron tras él y llegaron a El Boliche Esperanto en Moreno. En esa oportunidad tenía cadenas de oro colgadas en el cuello y fue visto bajando de una camioneta Dodge Ram identificada con un vinil plateado en la luna trasera que decía ‘El Patrón’, una clara referencia al narcotraficante más temido de todos los tiempos: Pablo Escobar Gaviria.

Silvio Gastón Canteros dejaba ver su afición a Pablo Escobar. Foto: Infobae.

Autoridades en Argentina recibieron numerosas denuncias en las cuales salía a relucir el nombre de Silvio Gastón Canteros. Al ‘Patrón del Oeste’ lo señalaban de estar en la cima de una organización dedicada al menudeo de cocaína, marihuana prensada y pasta base.

Los rastros del ‘Patrón del Oeste’

Los agentes que estaban tras la pista de Gastón Canteros lograron que el Juzgado Federal N° 3 de Morón lo interviniera para escuchar conversaciones que resultaron comprometedoras.

PUEDES VER La DEA revela que Chávez quería inundar de cocaína a EE. UU

En agosto de 2019, el narcotraficante fue arrestado en la Quinta Nápoles, lugar donde residía. Lo encontraron en su cama acompañado de una mujer, quien también quedó detenida.

En la casa de ‘El Patrón del Oeste’ encontraron armas, una ametralladora con un clip tipo banana en una mesa redonda, 500 dosis de pasta base y cocaína.

Argentina.

También fueron encontrados 76 documentos de identidad en un lugar que estaba acondicionado como una oficina. Tras el hallazgo Gastón Canteros no dio explicación alguna ante el juez.

Además de ellos, las autoridades de Argentina encontraron 200 mil pesos, moneda extranjera, computadoras, teléfonos celulares y una máquina cuenta billetes.

PUEDES VER ¿Pablo Escobar se tomó una foto delante de la Casa Blanca cuando era buscado por Estados Unidos?

Sin embargo, señaló que dicha oficina “era una especie de Call Center” dedicada a la venta de pequeños electrodomésticos vía telefónica. De acuerdo, a los investigadores del caso, los DNI incautados serían utilizados para hacer estafas a empresas de telefonía.

Según el diario La Nación, Canteros subía a las redes sociales fotografías de él posando con armas y rodeado de mujeres. Dejaba ver que tenía una pistola dorada y en su jardín había cascadas y esculturas de flamencos. En su habitación se encontró la colección completa de la serie sobre la vida del jefe del Cartel de Medellín.

Un arma dorada fue incautada dentro de la vivienda del 'Patrón del Oeste'. Foto: Infobae.

Camioneta de Silvio Gastón tenía un vinil de 'El patrón' en la luna trasera. Foto: Infobae.

“Respecto del desconocimiento alegado por Canteros en relación al material estupefaciente decomisado en el domicilio en el que el mismo reconoció que residía, los lugares en los que los mismos fueran hallados -la cocina, el dormitorio y el living- y la forma en que se encontraban acondicionados, listos para su expendio al menudeo, impiden suponer una tenencia no conocida o no querida”, dijo el juez Barral, en Argentina.

Argentina.

Posteriormente, cuando Canteros fue aprehendido dijo en su declaración que las armas incautadas dentro de la vivienda se tratarían de réplicas. En la actualidad, el delincuente permanece tras las rejas.

“La lucha contra el narcotráfico es uno de los pilares de esta gestión, porque sabemos que estas organizaciones profesan la violencia y le quitan la tranquilidad a todos los bonaerenses”, aseguró el viceministro de Seguridad provincial de Argentina, Vicente Ventura Barreiro, quien además sostuvo: “La pelea es a fondo y sin tregua porque queremos cambiar la provincia”.


Video Recomendado