Mina fue arrastrada por su dueña para ser "castigada" cruelmente. Foto: captura

¡Indignante! Mujer le corta una pata a su mascota por “portarse mal”

Vecinos se habían quejado de que la perrita se comió a sus animales. Pese al terrible “castigo” de la dueña, las autoridades de Vietnam decidieron devolverle a su can.

La República
14 Sep 2019 | 13:52 h

Una mujer causó indignación en Vietnam luego de que se difundiera la noticia de un cruel “castigo” que decidió darle a su perra por su “mal comportamiento”. Esto, a raíz de que unos vecinos se quejaron de la mascota.

Mina, como se llama la perrita, se había comido unos patos y unos pollos. Enfurecida por los reclamos que le hicieron, la dueña decidió cortarle una de sus patas al can con un machete, señala ABC Diario.

PUEDES VER: Adolescente corta miembro a perro mestizo por aparearse con su mascota ‘de raza’

La terrible escena fue grabada por el esposo de la mujer y difundido posteriormente a redes sociales. Las imágenes se viralizaron y causaron el repudio de las personas defensoras de los animales.

Movilización por Mina

Tras la viralización del maltrato que sufrió Mina, activistas y ONG’s iniciaron acciones para ayudar a la mascota, ya que la dueña la tenía en su patio trasero sin brindarle asistencia médica.

Gracias a esto, la perrita fue llevada a un hospital donde la atendió un veterinario especialista que pudo salvar su vida. Después de dos semanas, Mina fue dada de alta y transferida a un refugio de animales llamado Kien Giang.

PUEDES VER: Denuncian que motociclista ató a un perro del cuello a su motocicleta y lo arrastró [VIDEO]

Mina fue puesta en adopción y ya había sido aceptada por alguien en el extranjero. El personal del refugio se encontraba haciendo los trámites para esto. No obstante, la dueña regresó por ella y exigió que su mascota sea devuelta, lo cual hicieron.

Ley para Mina

Ante esta situación, más indignante aún para los animalistas, inició una movilización para que Mina sea alejada de su dueña. Los activistas planean iniciar una colecta de firmas para que el gobierno de Vietnam promulgue la ‘Ley Mina’.

El objetivo, según informaron los medios locales, es establecer protección para los animales que sufren maltratos, como es el caso de la Mina.

Video Recomendado