Fiscalía venezolana abre investigación contra Juan Guaidó tras polémicas fotografías con narcoparamilitares

Mientras que el presidente colombiano, Iván Duque, salió en defensa de Guaidó refiriéndose a él como un “héroe”.

Juan Guaidó es investigado por la Fiscalía de Venezuela. (Foto: AFP)
Juan Guaidó es investigado por la Fiscalía de Venezuela. (Foto: AFP)
La República
13 09 2019 | 23:16h

Un verdadero viernes 13 vive el presidente encargado de Venezuela. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, manifestó en una rueda de prensa que se abrirá una investigación penal contra Juan Guaidó por los presuntos vínculos con los narcoparamilitares colombianos.

El fiscal declaró que las fotografías que circulan en las redes sociales, en el cual se relaciona a Guaidó con la organización paramilitar colombiana, “confirman la hipótesis de que él y su entorno mantienen relación con estos grupos criminales”.

PUEDES VER Guaidó negó conocer a “Los Rastrojos”: “No tengo conocimiento"

Asimismo, William Saab criticó que el también presidente de la Asamblea Nacional, quien se proclamó presidente encargado de Venezuela, desconozca a las personas miembros de la banda “Los Rastrojos” con las que sale en las fotos tomadas entre la frontera de Colombia y Venezuela.

“Debemos suponer que fue una simple fotografía con estos fans enamorados que quisieron tomarse una foto en la frontera, imposible”, finalizó Saab.

PUEDES VER Presidente filipino contra políticos corruptos: “Pueden dispararles, pero no matarlos”

Mientras tanto, el ministro del Interior, Néstor Reverol, declaró que las postales solo reafirman las vinculaciones directas de Guaidó con los paramilitares colombianos. Además, aseguró que el gobierno venezolano conocía de la presunta relación, antes de que la ONG Fundación Progresar publicará las imágenes.

“De acuerdo con las investigaciones realizadas por los órganos de inteligencia venezolanas, en el mes de marzo se produjo la detención de Roberto Marrero, dirigente de Voluntad Popular y mano derecha de Juan Guaidó. A partir de allí se demostró su vinculación con esta organización criminal”, aclaró Reverol.

PUEDES VER Detienen a hombre que se masturbó delante de joven en colectivo

Cabe recordar, que las instantáneas fueron tomadas el pasado 22 de febrero, cuando el presidente encargado cruzó la frontera hacia Colombia para asistir al concierto por la paz. Por ello, después de dicha revelación el político salió a aclarar la situación. “No solo hay fotos, también videos de ese día, había mucha gente... Era difícil saber quién me pedía fotografías”, justificó Juan Guaidó.

Video Recomendado