Niña de tres años cuenta que fue violada en el baño de su kínder, pero no le creen

Sucedió en México. La madre acudió a la escuela para denunciar el hecho, pero no le tomaron interés. Incluso se enteró que la menor se lo había contado a su maestra y esta no hizo nada.

El colegio le pidió a los padres de la niña desvincularlos de la presunta violación. Foto: Facebook
La República
14 09 2019 | 18:54h

Una indignada madre denunció a través de Facebook que su hija de apenas tres años fue abusada sexualmente en el baño de su kinder, en Metepec, México. La razón de su publicación, explicó, es que el colegio infantil se enteró del caso y no le tomó interés.

Según señaló la mujer de nombre Daniela, incluso cuando decidieron retirar a su hija del jardín de niños debido a que no hicieron nada al respecto, la directora les pidió a ella y a su esposo que firmaran una carta en la que deslinden a la institución del presunto abuso.

PUEDES VER: Conmoción por bebé de tres meses que murió tras ser presuntamente violada

El abuso de la niña habría ocurrido el 2 de septiembre, de acuerdo a lo mencionado por la madre. La denuncia en Facebook explica que la maestra a cargo de su hija en el jardín de niños Tlamachcancalli llamó a su esposo por teléfono para contarle que la menor estaba mojada.

“(Dijo) que tardó demasiado tiempo en el baño y que había regresado orinada. Después de eso, la recogimos y se nos hizo raro que no quisiera comer, lloraba y se orinaba”, relató Daniela.

Preocupada por la reacción de su hija, empezó a hablar con ella y a tratar de averiguar qué la tenía así. La niña no quería decir nada en un inicio y solo lloraba, pero después terminó contándole todo a su mamá.

“Me dijo que un señor grande le había bajado el pantalón y le metió el dedo por delante y atrás y que le dolió”, denunció la mujer.

PUEDES VER: Caso Próvolo: menor revela que, tras ser violada por sacerdote, una monja le puso pañal para detener hemorragia

No les creyeron

El texto de Daniela continúa diciendo que el presunto violador le había ofrecido juguetes a la niña a cambio de que no gritara, pero ella igual lo hizo y nadie la escuchó. Además de esto, también denunció que su hija le contó todo a su maestra y no hizo nada al respecto, ni siquiera comentarlo con sus padres.

El 3 de septiembre los progenitores se dirigieron al kínder para hablar con la directora y tampoco encontraron el respaldo que buscaban. Al día siguiente, el esposo de Daniela regresó para pedir los papeles de su hija y retirarla del colegio.

Increíblemente, la directora solo atinó a pedirle que firmara una carta en la que se los deslinde de la supuesta violación.

“Pensábamos que íbamos a tener el apoyo de la directora porque queremos justicia, ustedes como padres entenderán mi pesar”, continúa la publicación de Daniela.

Denuncia establecida por Daniela ante las autoridades. Foto: Facebook

PUEDES VER: Joven es secuestrada por hombres que la contactaron por redes sociales

Investigan el caso

Los padres de la víctima del presunto abuso sexual registraron el hecho ante el Centro de Justicia para Mujeres y el Departamento de Educación Preescolar. Sin embargo, tampoco fueron atendidos como esperaban, asegura Daniela.

Actualmente el caso está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. El sospechoso aún no ha sido identificado, pero la menor ya tiene aprobada medidas de protección por 60 días, informó El Gráfico.

En tanto, desde la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México anunciaron que los padres han recibido el apoyo de la instancia para iniciar con otra investigación paralela.

Video Recomendado