Guaidó negó conocer a “Los Rastrojos”: “No tengo conocimiento"

Unas imágenes del presidente del Parlamento de Venezuela junto a dos narcotraficantes de Colombia han dado de qué hablar. El régimen de Maduro asegura que fueron ellos quienes le dieron el paso a Cúcuta el mes de febrero.

La República
13 09 2019 | 21:00h

El presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, negó conocer a los dos presuntos criminales de Colombia de la banda “Los Rastrojos” con quienes aparece en las fotografías que fueron difundidas a través de las redes sociales.

Así lo informó Guaidó a través de la emisora colombiana Blu Radio.

PUEDES VER Juan Guaidó aparece en fotos con narcos colombianos que le habrían ayudado a cruzar la frontera

“Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto”, explicó Guaidó.

El líder político de Venezuela dijo no saber exactamente lo que sucedía el día que cruzó la frontera de Colombia.

“No tengo conocimiento de lo que sucedía el día del paso del lado colombiano, pero sí tengo claro que aquel día atravesamos no menos de once bloqueos de lado venezolano, había intersección de colectivos”, detalló en referencia a los grupos armados de civiles defensores del régimen de Nicolás Maduro.

Presuntamente, las fotografías junto a los narcos de Colombia fueron tomadas el pasado 22 de febrero, cuando Juan Guaidó cruzaba la frontera para llegar al concierto a beneficio de los venezolanos más necesitados, Venezuela Aid Live.

Guaidó aseguró que las fotos publicadas por el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, son para crear una cortina de humo y tratar de desviar el tema que realmente se vive en el país, como es la falta de alimentos, medicinas y el éxodo de casi 4 millones de ciudadanos.

Cabello reveló esas imágenes y acusó a Juan Guaidó de estar vinculado a miembros del grupo criminal colombiano “Los Rastrojos”.

“Los Rastrojos” es una banda criminal heredera de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y está dedicada al narcotráfico y el contrabando, principalmente en la frontera entre Colombia y Venezuela en la zona que circunda Cúcuta.

La denuncia sobre los personajes de las polémicas fotografías las hizo también en Colombia el director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, que en su cuenta de Twitter publicó sendas imágenes de Guaidó con dos personas que identificó como Albeiro Lobo Quintero, alias “Brother”, y Jhon Jairo Durán, alias “Menor”.

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

“Nuestros aliados en la frontera son los ciudadanos que están siendo azotados por la emergencia migratoria compleja. Nuestros aliados son el presidente (Iván) Duque y el canciller (Carlos) Holmes (Trujillo)”, reiteró Guaidó, a quien Colombia reconoce como presidente interino.

Además, dijo que el régimen de Nicolás Maduro protege a las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a las disidencias de las FARC, entre ellos a alias “Ivan Márquez” y “Jesús Santrich”, que anunciaron el pasado 29 de agosto que vuelven a las armas.

“También sabemos que el régimen de Maduro está amparando a Iván Márquez y a Jesús Santrich. Tenemos que unir fuerzas para atacar a los narcoterroristas”, apostilló.

Video recomendado