Lazy loaded image

Policía denuncia que extranjeras alquilan a sus hijos como mendigos [VIDEO]

Los niños mendigos que abundan en las calles de Colombia son alquilados por sus padres, quienes han visto en ellos una forma de hacer dinero fácil. Operan en centros comerciales y lugares turísticos.

La República
14 Sep 2019 | 15:25 h

Un reportaje de la cadena televisiva Noticias Caracol informó la existencia de una mafia de explotación infantil, cuyos miembros son extranjeros que alquilan a sus hijos para que estos mendiguen en las calles de Colombia.

Se trata de mujeres de nacionalidad venezolana, quienes han optado por alquilar a sus bebés por 30 000 pesos colombianos, equivalentes a nueve dólares. Estos niños han inundado las calles de Santa Marta.

PUEDES VER: Capitán que fue condenado por abuso sexual le exigía a víctimas que se tatuaran sus iniciales

La Policía de Colombia indicó que se capturó a un hombre implicado en el negocio de los niños mendigos. Al ser descubierto explotando a una bebé de dos años que no tenía vínculo familiar con él, decidió huir y abandonó a la pequeña en medio de la calle.

“Esta niña había sido alquilada por su madre por un valor de 30 mil pesos que pagaba a diario para que este sujeto la llevara a realizar actos de mendicidad en establecimientos de comercio, en corredores turísticos”, comentó coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía de Santa Marta.

Según la Policía colombiana, en Santa Marta se pueden ver a varios niños venezolanos, entre los 2 y 7 años, que se dedican a mendigar por las calles del centro histórico. En otras ocasiones, los pequeños están acompañados por personas que no son sus padres.

PUEDES VER: “Por ser venezolano a uno lo tratan distinto”: exhiben zapatos de inmigrantes para no apelar a la xenofobia [VIDEO]

Ante esta situación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) advirtió que los extranjeros que radican en Santa Marta y se dedican al negocio de los ‘niños mendigos’ pueden perder la custodia de sus hijos, en caso se compruebe su relación con este acto ilícito.

Las sanciones que se aplicarán a los extranjeros que alquilen niños incluyen la detención por el delito de mendicidad y tráfico de menores, la cual se paga con un máximo de siete años en prisión.

Video Recomendado