Bahamas después del paso del huracán 'Dorian'. (Foto: AFP)
Bahamas después del paso del huracán 'Dorian'. (Foto: AFP)

Bahamas vuelve a ser amenazado por nueva tormenta ‘Humberto’

Mientras que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, indicó que estas tormentas “ocurren con gran intensidad y frecuencia, como resultado directo del aumento de la temperatura de los Océanos”.

La República
14 Sep 2019 | 6:16 h

No solo arrasa con los hogares de los bahameños, sino también con sus esperanzas de volver a empezar. Tras haber sufrido con el devastador huracán ‘Dorian’, nuevamente Bahamas es víctima por el embate de la naturaleza y esta vez con la tormenta ‘Humberto’, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Las autoridades locales alertaron a toda la zona noreste de la isla caribeña, así como en la capital de Nassau, en las islas Ábaco y Gran Bahama, también golpeadas por el huracán ‘Dorian’.

PUEDES VER Luna de Cosecha, el fenómeno astronómico de hoy que no se manifestará hasta el 2049

Asimismo, el ente norteamericano, Centro Nacional de Huracanes, notificó que ‘Humberto’ pasará a ser huracán en dos o tres días. Además, la tormenta tomará la dirección del norte durante estos días y la próxima semana se desplazaría hasta las costas de Florida, en Estados Unidos.

Por otro lado, el jefe de los servicios meteorológicos de Bahamas, Trevor Basden, comunicó que ‘Humberto’ provocará fuertes lluvias torrenciales, lo cual dejará inundaciones en distintas zonas saturas ya por ‘Dorian’, como también vientos de hasta 100 km/h.

PUEDES VER Estados Unidos: ¿El ‘héroe’ del tiroteo en El Paso es un fraude?

Mientras las autoridades solicitaron a los residentes de Gran Bahama a alojarse en albergues habilitados por los municipios, pero también piden la ayuda a los países vecinos ya que el agua y combustible han comenzado a escasear en la isla.

Por el momento se han reabiertos los aeropuertos, pese a que los vuelos comerciales son escasos.

PUEDES VER Venezuela dice estar “lista” para defenderse de posible intervención

Tras el último balance de la llegada de ‘Dorian’ a la isla caribeña, la lista de fallecidos asciende a 52 personas y más de 1300 desaparecidos declaró Carl Smith, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Bahamas.

Video Recomendado