Molice, una región poco poblada al sur de Italia, ofrece una jugosa oferta a los visitantes. Foto: Difusión.
Molice, una región poco poblada al sur de Italia, ofrece una jugosa oferta a los visitantes. Foto: Difusión.

Más de US$ 27 000 por mudarte: la generosa oferta de una región que necesita personas

Los nuevos residentes recibirán más de 770 dólares mensuales a cambio de darle vida a una región que el año pasado no registró ningún nacimiento.

La República
13 Sep 2019 | 14:09 h

La región de Molise, ubicada al sur de Italia, está ofreciendo a los visitantes 700 euros mensuales (más de 770 dólares) durante tres años para que se queden a vivir en sus ciudades.

El presidente de Molise, Donato Toma, lanzó la oferta aclarando que tiene solo dos condiciones. Una de ellas es que el pueblo debe tener menos de 2000 habitantes; la otra, que el nuevo residente debe comprometerse a abrir un negocio, según informa The Guardian.

PUEDES VER Bromeó con su muerte tras perderse en el bosque y su cadáver fue encontrado en un acantilado [VIDEO]

“Si hubiéramos ofrecido financiación, habría sido otro gesto de caridad”, declaró Toma. “Queríamos hacer más; Queríamos que la gente invirtiera aquí. Pueden abrir cualquier tipo de actividad: una panadería, una papelería, un restaurante, cualquier cosa. Es una forma de dar vida a nuestras ciudades y al mismo tiempo aumentar la población ”.

La autoridad señaló que cada una de estas ciudades poco pobladas recibiría 10 000 euros para que se construya infraestructura y se promueva actividades culturales.

En 2018, no se registró ningún nacimiento en nueve de sus ciudades. Foto: Difusión.

Molise tiene una población de 305 000 habitantes, y se encuentra entre las regiones que ha perdido más personas en los últimos años, ya que desde el 2014 se han ido 9000 pobladores, según datos del Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat).

El presidente regional destacó la necesidad de que estos pueblos retengan a las personas que viven allí, tanto a nuevos como antiguos residentes.

PUEDES VER España y otros cinco países europeos dispuestos a acoger a los migrantes africanos

“No se trata solo de aumentar la población. La gente también necesita infraestructura y una razón para quedarse, de lo contrario, terminaremos de regreso donde comenzamos en unos años ”, precisó.

Solo en 2018, más de 2800 habitantes murieron o se mudaron a otra área, una cantidad que supera por 1000 al año anterior. Asimismo, los datos de la Istat revelan que en nueve de sus pueblos no se registró ningún nacimiento el año pasado.

Pero este problema demográfico no solo atañe a Molise.

Por primera vez en 90 años, los ciudadanos italianos que viven en su país se ha reducido a 55 millones.

Por ello, varios alcaldes de Italia han adoptado políticas tolerantes con respecto a los solicitantes de asilo que han venido desde Libia, cruzando el Mar Mediterráneo.



Video Recomendado