Camionero salva a joven que se sostenía de árbol para no caer a inundación [VIDEO]

El hombre observó que la víctima se sostenía del tronco para que no la arrastrara la fuerte corriente. Ahora es considerado un símbolo de valentía en España.

La mujer se sostenía para el agua no la arrastrara. Foto: Captura

La República
14 09 2019 | 11:36h

Un camionero se convirtió en héroe en España. El valiente hombre, en medio de una calle inundada, puso en riesgo su vida para salvar a una joven que se sostenía de un árbol para no ser arrastrada por las aguas.

El video fue compartido en redes sociales por un vecino, quien captó el momento en el que Vicente Buendía aparece con su camión al ver que la chica podía caer a la fuerte corriente. El hecho se da en el contexto de los aludes que afectan el sudeste del país.

PUEDES VER Justicia española evaluará apelación de Hinostroza este viernes

La escena era de terror: una calle anegada, lluvia, fuertes vientos y una mujer sostenida de un árbol que temía caer.

La mujer, primero, se resiste a soltar el tronco debido a su temor de resbalar, pese a que ve que el valiente hombre le tiende la mano para poder introducirla al vehículo y ponerla a salvo.

“Dame la mano, que no te suelto”, fueron las palabras que le dijo Buendía al notar su miedo de ser arrastrada, según una entrevista que brindó al medio COPE. Esta fue la frase que generó eco en la prensa española.

Este es el clip que muestra toda lo que sucedió:

PUEDES VER Activistas veganos causan la muerte de 90 conejos tras rescatarlos, según acusación

“La chica lo estaba pasando fatal”, aseguró en la entrevista. Además, indicó que en ningún momento dudó en ir por ella, a pesar de que podía irse del lugar.

El hecho ocurrió en Molina de Segura, localidad de la región de Murcia, debido a las inundaciones, vientos y aludes que afectan España.

Video recomendado