Activista de las ‘gallinas violadas’: “El veganismo es una ideología peligrosa para el sistema”

Vuelve a la polémica. La lideresa de ‘Almas veganas’ cargó contra los medios por “ridiculizar la posición ético-política que rechaza el especismo”, y aseguró que combatirán la “opresión”.

La República
13 M09 2019 | 14:32h

En una entrevista para Iberian Press, el colectivo ‘Almas veganas’ de España, liderado por Fanny, aseguró que los medios se han interesado en sus argumentos porque el “veganismo es una ideología peligrosa para el sistema”.

Asimismo señalaron que les “sorprendió mucho” la viralización del clip donde denunciaban que en las granjas las “gallinas son violadas por los gallos”.

PUEDES VER Activistas veganos causan la muerte de 90 conejos tras rescatarlos, según acusación

“No tenemos mucho que responder a aquellos que no argumentan más allá de nuestra estética, sexualidad y género”, indicó la agrupación ‘Almas veganas’.

El veganismo ​es, en rigor, un estilo de vida que rechaza el uso de productos y servicios que provengan de animales ya sea alimentos, vestimenta, medicamentos o cosméticos.

Para ‘Almas veganas', sin embargo, se trata de “la posición ético-política que rechaza el especismo, que es la discriminación por especie”. Además, la vocera aseguró que están comprometidos con “todas las luchas contra la opresión”.

Foto: Twitter.

En el video que se compartió en redes sociales, se aprecia a los integrantes lanzando huevos al piso como “una medida de protesta ante la esclavitud animal”.

Consultados por los estudios que afirman que la evolución intelectual del hombre se debió a la ingesta de carne animal, el colectivo contestó que "hay mucha mitología sobre este tema, [pero] una dieta 100% vegetal es mejor que cualquier otra”.

PUEDES VER Desarrollan tratamiento que reduce el cáncer de pulmón en el 80% de pacientes

La organización ‘Almas veganas’, en cuyo Twitter se define como “antiespecista, transfeminista y libertaria", aseguró que trabaja educando en el “veganismo abolicionista y intersectorial para crear una sociedad más respetuosa”.

Estas declaraciones llegan a una semana de que Fanny demandara, desde un pantano, que el mayor enemigo de los ríos es la caña de pescar. Además, calificó a los pescadores de “asesinos”.

“La caña de pescar es un arma de matar de este sistema capitalista opresor. Se utiliza para matar animales y utilizarlos como recursos”, manifestó.

Video recomendado