Viernes 13: ¿Qué es la ‘luna de cosecha’ y por qué la veremos nuevamente en 30 años?

La noche de este viernes 13, el satélite será protagonista del fenómeno meteorológico que no se volverá a ver en 30 años. Conoce su importancia en la siguiente nota.

El viernes 13 tendrá luz verde para contemplar a la 'luna de cosecha'.

La República
13 09 2019 | 14:49h

La luna, desde siempre, ha sido un astro importante para el humano, pues, su luminosa y redonda presencia adornando el cielo nos ha permitido protagonizar inmortales capítulos románticos o reflexivos. Sin embargo, este satélite también puede aparecer en una versión más pequeña. Este viernes 13, tendrás luz verde por la noche para contemplar este evento.

Este fenómeno meteorológico llamado ‘luna de cosecha’ que podrá ser presenciado este viernes 13 será la coartada perfecta para programar una cita con la persona que tanto quieres o para pensar, mientras contemplas al astro, cómo te está tratando la vida. O, quizá, para averiguar por qué la luna, en algunas ocasiones, parece convertirse en tu cómplice.

PUEDES VER: Sujeto abandona y llama “gorda” a mujer que citó a través del Tinder [FOTOS]

¿Qué es la luna de cosecha?

Este evento astronómico suele producirse cuando se acerca el equinoccio de otoño, es decir, días antes del 23 de septiembre. En este caso, la fecha exacta será hoy viernes 13 de septiembre y tendrá mayor visibilidad desde la medianoche.

La ‘luna de cosecha’ es, según la mitología nórdica, la versión más pequeña en medida y potente en brillo del satélite. El fenómeno consiste en el alejamiento progresivo de la Luna lo cual, provoca reduzca su tamaño en un 14%. Además, adoptará un color más dorado o rojizo conforme avanza el tiempo.

PUEDES VER: Sujeto abandona y llama “gorda” a mujer que citó a través del Tinder [FOTOS]

Significado de la ‘luna de cosecha’:

En años remotos se consideraba que ‘la luna de cosecha’ favorecía a los campos donde se plantaban distintos alimentos. Los más beneficiados, se dice, eran los agricultores de la época. Algunas personas que creen en esta superstición alistan el arribo de este día, pues, no volverá a suceder en, aproximadamente, 30 años.

Video recomendado