Pablo Sepúlveda Allende, asegura que ''ser allendista y no ser chavista es una contradicción ideológica''. Foto: Difusión
Pablo Sepúlveda Allende, asegura que ''ser allendista y no ser chavista es una contradicción ideológica''. Foto: Difusión

Nieto de Salvador Allende asegura que Venezuela es una ‘democracia vibrante’ [FOTOS]

Pablo Sepúlveda Allende, médico de profesión como su abuelo, defendió al régimen de Maduro, y cuestionó las cifras que afirman que en Venezuela se violan los derechos humanos.

La República
11 Sep 2019 | 22:26 h

En el marco de la conmemoración por los 46 años del golpe de Estado en Chile, que le costó la vida al presidente Salvador Allende, en manos de las fuerzas militares de Augusto Pinochet, Pablo Sepúlveda, nieto del desaparecido mandatario, no dudó en dar sus apreciaciones sobre el panorama político de la región, en especial, de Venezuela.

Pablo Sepúlveda Allende, de 43 años, es médico como su abuelo y reside desde hace más de diez años en Venezuela, donde engendró un vínculo amical e ideológico con Hugo Chávez, incluso fue pareja de Maria Gabriela, una de las hijas del fallecido gobernante.

PUEDES VER: Líder chavista advierte que Venezuela está lista para atacar a Colombia con cazabombarderos rusos [VIDEO]

En la actualidad ejerce un cargo público para la gestión de Nicolás Maduro, y asegura que ‘’Ser allendista y no ser chavista es una contradicción ideológica’’.

Pablo Sepúlveda, es médico de profesión como su abuelo Salvador Allende. Radica en Venezuela hace más de diez años. Foto: Difusión

¿No existe la persecución política?

‘’Venezuela es una de las democracias más vibrantes de América Latina’’, expresó el nieto de Salvador Allende en una entrevista al medio argentino Radio con vos. Estas declaraciones surgieron cuando se le preguntó sobre la situación en el país llanero, que atraviesa una aguda crisis.

PUEDES VER: Ecuador otorgará “permiso de tránsito” a venezolanos que tengan visado a otros países

Respecto a la legitimidad del gobierno de Maduro, el médico indicó – según constata Clarín – que no hay ninguna evidencia concreta para afirmar que hubo fraude, tomando en cuenta que el pueblo votó para mantener al chavismo en el poder.

En cuanto a la migración venezolana, Sepúlveda Allende señaló que no existe la persecución política, y todo se debe a un tema netamente económico.

Crisis en Venezuela. Protestas y caos ante la visita de expresidenta chilena a Venezuela. Foto: EFE.

“Se ha querido jugar con eso de que son perseguidos políticos, refugiados políticos, pero no. Pero la población general es por una situación económica”, exclamó. Además, recalcó que la escasez – uno de los principales factores de la crisis en Venezuela – ya fue superada en 2016, aunque los precios siguen elevados, lo que obliga a la gente a tener dos empleos para poder sobrevivir.

El recuerdo de Salvador Allende

Para Pablo Sepúlveda, la imagen de su abuelo, Salvador Allende, permanecerá intacta en la memoria de los chilenos, a pesar de lo que puedan decir los políticos de derecha.

PUEDES VER: Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana y su conflicto con Colombia EN VIVO

‘’No tienen de dónde agarrarse, porque en términos de democracia no pueden reprocharle alguna cosa – en referencia a la victoria de su abuelo, quien fue el primer marxista en acceder al poder por las elecciones – y lo único que le agarran es que la economía fue caótica’’, indicó a Radio con vos el médico que interrumpió su labor como psiquiatra para emprender funciones el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela.

Salvador Allende, fue sacado del poder el 11 de setiembre de 1973, en un golpe orquestado por Augusto Pinochet. Foto: Difusión

También condenó el accionar de Augusto Pinochet, a quien acusó de tomar las riendas del país por la ‘sangre y fuego’, lo que ha generado un modelo económico sin cambios a partir de los acuerdos entre la Derecha y la Concertación.


José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watchs, calificó de ridículas las palabras de Sepúlveda Allende, quien cuestionó las elevadas cifras de violaciones de derechos humanos emitidas por Michelle Bachelet.

Nieto de Salvador Allende dice que “Venezuela es una de las democracias más vibrantes de América Latina”

Ridículo. https://t.co/fZZ7UgYh9C

— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) September 11, 2019
PUEDES VER: Maduro no detuvo ejecuciones extrajudiciales ni disolvió las FAES, según nuevo informe de Bachelet

‘’(Las cifras) fueron tomadas de ONG’s de derechos humanos que históricamente han sido de oposición (…) que no son imparciales”, sentenció el galeno, ante las afirmaciones de la mandataria chilena sobre ejecuciones extrajudiciales y torturas cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Video Recomendado