Indonesia vive uno de los peores incendios forestales en años. (Foto: Archivo AFP)
Indonesia vive uno de los peores incendios forestales en años. (Foto: Archivo AFP)

Incendios forestales en Indonesia no cesan

Además, la calidad del aire en la capital de Indonesia, Yakarta, ha bajado a niveles insalubres.

La República
12 Sep 2019 | 7:28 h

El continente asiático adolece un magno siniestro. El cuarto país más poblado del mundo sufre incendios en el bosque tropical que no cesan, y hasta el momento ya se han desplazado a más de 9 mil personas para combatir con el desastre en Indonesia.

El gobierno de Indonesia ha comenzado a desplegar helicópteros cargados de agua para contrarrestar el fuego. Se conoce que el siniestro habría sido provocado por las quemas ilegales en zonas agrícolas, esto en las islas de Sumatra y Borneo (región selva).

PUEDES VER Trudeau disuelve el Congreso y convoca a elecciones

Pese a que los incendios en el país asiático se dan con particularidad año tras año, este ha tomado notoriedad debido a la sequía por la que atraviesan y el envío de smog tóxico a la nación vecina de Malasia.

Asimismo, el número de “hotspots” (áreas en potenciales focos por su intenso calor que son detectados por satélites) ha crecido desde este miércoles según un informe del centro meteorológico especializado de la ASEAN (Asociación de Naciones del sudeste asiático) con sede en Singapur.

PUEDES VER ‘El hombre que cae’: la desesperación del 11 de septiembre captada en una fotografía

Por otro lado, el responsable de Greenpeace, Kiki Taufik, encuentra ciertas similitudes entre los incendios de la Amazonía y el de Indonesia, en donde el principal autor de estos desastres son los granjeros que queman malezas. “Todo ello debería recordar a la gente que nos enfrentamos a una crisis climática”, comentó el activista ambiental.

Video Recomendado