Arriesgó su vida por rescatar a personas en tiroteo y fue homenajeado por Donald Trump

Gilbert Serna ayudó a ocultar personas durante el tiroteo de El Paso y en lugar de también esconderse, siguió con su valerosa labor. Estados Unidos le brindó un homenaje ayer.

Serna contó cómo ayudó a las personas que corrían peligro. Foto: Captura

Serna contó cómo ayudó a las personas que corrían peligro. Foto: Captura

La República
10 09 2019 | 19:42h

Donald Trump reconoció este lunes a agentes policiales y civiles que ayudaron a salvar vidas durante los últimos tiroteos registrados en Estados Unidos. Los homenajes se dieron por sus valerosas intervenciones en los tiroteos de El Paso y Dayton.

Entre ellos estuvo Gilbert Serna, un trabajador de la tienda Walmart que se encontraba en el lugar cuando ocurrió la matanza de El Paso, registrado el último 3 de agosto. Su historia de valor fue recogida por reconocidos medios americanos.

PUEDES VER Salen a la luz las primeras imágenes de la balacera en Texas [VIDEOS]

Todo inició cuando Serna escuchó disparos y ordenó a las personas que gritaban despavoridas que lo siguieran, detalla CNN. Condujo así a aproximadamente 100 personas a un lugar más seguro.

“Tenía miedo, no voy a mentir, pero no estaba pensando en mi propia seguridad. Estaba pensando en la seguridad de todos los demás”, narró sobre el escabroso momento.

De inmediato, recoge el mismo medio, Serna hizo señales a los clientes para que pudieron salir por la trastienda, ubicó la salida de incendios y llevó a todos afuera del lugar del tiroteo. Luego, por su seguridad, les ordenó que se metieran a unos contenedores.

PUEDES VER Estados Unidos: FBI estrecha la vigilancia sobre la extrema derecha

Inesperadamente, en lugar de también ocultarse, el socorrista salió a ver si más personas necesitaban ayuda. Al seguir escuchando los disparos, notó que se trataba de una matanza masiva, lo que lo llevó a estar mucho más alerta.

El hombre de 36 años resaltó que una clienta también colaboró con la ayuda a las personas que se encontraban en el centro comercial. Era un cliente que conocía desde hace tiempo, el cual estaba colaborando en otros lugares a ocultar a los ciudadanos.

El Gobierno de Estados Unidos otorgó la Medalla de Valor a otros seis agentes de seguridad y a cinco civiles por sus valerosas acciones durante los últimos crímenes masivos. El acto se celebró en la Casa Blanca el último lunes.




Video Recomendado