Intentó probar que no es hijo de ‘El Mencho’ para evitar ser extraditado a EE. UU. [FOTOS - VIDEO]

Autoridades en México consideran a Rubén Oseguera Cervantes como el número dos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los grupos criminales más poderosos del mundo.

Intentó probar que no es hijo de ‘El Mencho’ para evitar ser extraditado a EE. UU. Foto: Difusión.

La República
11 M09 2019 | 17:18h

Con el propósito de evitar ser extraditado a Estados Unidos, Rubén Oseguera Gozález, alias ‘El Menchito’, entregó a las autoridades el resultado de un estudio realizado por un perito particular que demostraba que no era hijo de ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo a información difundida por el portal El Milenio, ‘El Menchito’ estaría a punto de ser extraditado a Estados Unidos, después que un Tribunal Colegiado en el estado de Oaxaca ratificara la sentencia de una juez que rechazó concederle un amparo contra su entrega.

PUEDES VER ¿Cuánto puede ganar un sicario de un cártel de la droga al mes?

Al parecer, Oseguera González también argumentó que no es la persona que aparece en las fotografías que presentó la embajada de EE. UU. para pedir su extradición.

El Gobierno Federal identifica al hombre como el número dos del CJNG, quien presentó un acta de nacimiento que señala que nació el 14 de febrero de 1990 en la ciudad de San Francisco, además de ser hijo de padres mexicanos.

Sin embargo, la doble nacionalidad de ‘El Menchito’ era del conocimiento de las autoridades.

‘El Menchito’ entregó como prueba un pericial médico forense en materia de antropometría e identificación de persona, y en materia de identificación fisonómica a cargo de un perito particular, la cual fue admitida el 24 de julio de 2017, y desahogada el 6 de julio de 2018.

Según el perito particular las imágenes digitales de la petición formal de extradición eran deficientes técnicamente como para realizar un estudio comparativo de los rasgos faciales entre las mismas y las tomadas a Rubén Oseguera cuando se encontraba interno en el penal federal número 13 en Oaxaca.

PUEDES VER No solo la justicia desafía a ‘El Mencho’: estos son los narcos que quieren debilitarlo [FOTOS]

No obstante, la Procuraduría General de la República, brindó los resultados de la prueba pericial en materia de identificación fisionómica y determinó que si existe correspondencia dimensional, cromática y morfológica de las características faciales, entre personas que aparecen en fotografías y con el reo interno que encontraba en el penal del municipio de Mihuatlán de Porfirio Días, Oaxaca.

El hijo de Memesio Oseguera Cervantes se encuentra en la Prisión Federal de Hermosillo en Sonora en la actualidad.




Video recomendado